Cualquier empresa actual que quiera ofrecer una buena atención al cliente y dirigir acciones de marketing efectivas y segmentadas, no puede entender este tipo de relación sin la gestión a través de un CRM. Es una de las mejores herramientas para tener centralizada toda la información que recolecta la compañía sobre cada cliente, generar relaciones a largo plazo y conseguir un mayor grado de satisfacción.

Aunque aún podemos ir más allá y conseguir economizar y mejorar la productividad a través de una centralita virtual. Con este tipo de complementos conseguiremos obtener más clientes realizando menos esfuerzo y construir una base de datos en nuestro CRM mucho mayor que presentarán grandes oportunidades de venta.

En el mundo digital en el que vivimos, cada vez el contacto directo personal con los clientes demanda más eficiencia, ahorro de tiempo y disponibilidad. Con las centralitas virtuales podemos ofrecer la atención al cliente de calidad, eficiente y rápida adaptada a lo que el consumidor de hoy demanda.

Las centralitas telefónicas no son dependientes directamente de un sistema CRM, pero es cierto que no es posible imaginarnos este tipo de sistemas sin integración uno con el otro.

En combinación, son una herramienta muy potente para gestionar clientes durante todas las etapas del viaje de compra.

Ya no hay excusa para no ofrecer una gran atención al público, más eficiente y con mayor productividad. Incluso puedes utilizar una centralita virtual gratuita que no requiere la instalación de líneas de teléfono extras y dispone de las tecnologías más avanzadas disponible en el cloud.

Existen compañías que ofrecen estos servicios sin coste alguno y son muy fáciles de instalar. ¡Te recomiendo que los visites!

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Ventajas de integrar un CRM a una centralita virtual

  • Identificación y registro en el sistema CRM de todas las llamadas tanto recibidas como realizadas aportando datos de valor.
  • Atención más personalizada a través del reconocimiento previo de la persona que nos contacta.
  • Permite encargarse de todas las llamadas sin desperdiciar ni una oportunidad de negocio.
  • Mejorar la satisfacción del cliente durante cada una de las etapas de compra.
  • Valorar el trabajo y la eficacia de los encargados que atienden al público.

Zadarma, una gran opción con muchas funcionalidades

Sin duda, son muchas las ventajas y oportunidades que ofrece la integrar un software CRM con el sistema de atención al público de la centralita virtual. Desde nuestra visión, una de las empresas más conocidas del sector es Zadarma. Su servicio de integración del sistema CRM con su PBX en el cloud ofrece muchas posibilidades.

Entre las principales funciones de PBX encontramos:

  • Llamadas rápidas y ágiles a clientes registrados en el CRM con tan solo un clic.
  • Tarjeta de clientes emergente cuando existe una llamada entrante.
  • Grabación de todas las llamadas y datos estadísticos sobre estas.
  • Redirección de cada llamada que entra al encargado de cada cliente.
  • Crear automatizaciones durante la llamada (Dependerá del sistema CRM)

Una de las cosas más interesantes de esta plataforma es que permiten la integración con los  principales sistemas CRM y más conocidos del mundo. Por ejemplo, es muy sencillo integrar Zadarma con Zoho CRM (seguro que lo conoces) o Zadarma con Salesforce CRM que es uno de los sistemas más utilizados y potentes a nivel mundial.

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Zadarma, también puedes aprovechar todo el potencial comercial a los sistemas de mensajería

Los sistemas de mensajería instantánea son un gran canal de comunicación, no solo con amigos y familia. Sino también para comunicaciones corporativas. Podrás ofrecer un chat mediante rebots para conseguir una atención inmediata y abrir todo tipo de posibilidades para tu negocio. Con esta herramienta de Zadarma podrás recibir notificaciones tanto a través del software de mensajería instantánea, por SMS a un número virtual o también informaciones sobre llamadas perdidas.

Si te parecen interesantes los servicios que ofrece Zadarma, actualmente han lanzado nuevas tarifas muy interesantes.

Para Europa

La tarifa MIL minutos Europa te ofrece el máximo de libertad con 1000 minutos para comunicación personal. Se repartirán en 500 minutos de llamadas a terminales móviles en España, UK, Francia y otros países de Europa. Y otros 500 minutos para llamadas a terminales fijos de todos los países de la UE.

Para América

La tarifa MIL minutos América ofrece al igual que la anterior 1000 minutos para comunicaciones personales. En este caso, se trata de llamadas a un total de 15 países del mundo. Entre ellos,  USA, México, UK, Canadá, China, India y muchos más.

Genial ¿Verdad?