Google agrega los tiempos de espera a los resultados de búsqueda local

tiempos de espera google maps_opt

Google continua optimizando sus servicios y aplicaciones para brindar una mejor experiencia en todos los sentidos a los usuarios. Ya vimos hace poco la introducción del gráfico sobre lo abarrotado que está un local. La más reciente incorporación tiene que ver con los tiempos de espera para algunos listados locales como el caso de los restaurantes.

Ahora puedes saber cuánto tiempo debes esperar en un restaurante

Sabemos que en muchas ocasiones, las personas que salen a comer a un restaurantes, en ocasiones deben esperar a que una mesa se encuentre libre. Por supuesto es algo que para la mayoría representa un inconveniente, principalmente porque no tienen manera de saber cuánto tiempo deberán esperar para poder ser atendidos.

Pero con esta nueva característica que aparece ya en los resultados de búsquedas local, las personas ahora pueden conocer el tiempo que deberán esperar antes de ir a un restaurante. Esta información no únicamente aparecerá en los resultados de búsqueda web, sino que también estará disponible a través de Google Maps.

El tiempo de espera se mostrará cerca de la información de horarios populares, que en la actualidad le permite a las personas conocer cuán ocupado se encuentra un lugar en un momento y día en particular. Tal como sucede con la función de horarios populares, las estimaciones de tiempo de esperan se basan en datos históricos anónimos.

En dicha sección, se mostrará un tiempo de espera actual estimado para ese preciso instante. Los usuarios entonces podrán hacer clic sobre cualquiera de las barras de horario en un gráfico para visualizar el tiempo de espera estimado para un periodo de tiempo dado.

No solo eso, las personas igualmente podrán desplazarse hacia la parte izquierda y hacia la derecha para visualizar un resumen detallado de los tiempos de espera de cada día, por debajo de las barras de horarios. De esta manera les será posible planificar con antelación y evitar las multitudes cada vez que salgan a comer a algún restaurante.

En consecuencia todo lo que debe hacer el usuario, es acceder al buscador de Google y escribir el nombre del restaurante al que tiene pensado acudir. A continuación podrá visualizar toda la información referente al restaurante, incluyendo su dirección, el horario, el menú, así como el teléfono.

Un poco más abajo estará disponible el gráfico de barras con los horarios populares basados en las visitas a dicho restaurante. En el apartado “Planifica tu visita”, se indicará el tiempo máximo de espera en un determinado horario.

Al hacer clic en una de las barras, una leyenda se mostrará indicando igualmente el tiempo de espera y la hora a partir de la cual el restaurante suele estar no tan concurrido o muy concurrido.

Artículo anteriorSácale todo el potencial a tu CRM integrándolo con una centralita virtual
Artículo siguienteRegalos promocionales, una potente estrategia para posicionar tu marca
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.