Seguro que te han dicho más de una y más de dos veces eso de “Necesitas crear un Blog para tu Negocio”

Estoy completamente de acuerdo con esta afirmación y voy a tratar de contarte porque yo creo que es así y porque hay muchos negocios, empresas o profesionales que aún no lo tienen.

Crear un Blog profesional para tu negocio no es una decisión simple ni hay que tomarla a la ligera, ya que si se hace, hay que hacerlo bien.  Esto no quiere decir que tengas que convertirte en un bloguer profesional de la noche a la mañana, sino que debes informarte y formarte de todo lo que conlleva tener un blog profesional y cómo sacarle el mayor partido posible.

En un negocio hay muchas, muchísimas tareas que necesitas llevar a cabo y no sería lógico, incluir una más que no tuviese beneficios reales para la empresa o el profesional. Es muy difícil a veces priorizar, cuando sientes que todo es importante. Tampoco sería muy inteligente, invertir tiempo y dinero en algo con lo que no obtienes unos resultados o no ayuda a conseguir los objetivos de negocio. Supongo que estamos de acuerdo. Por eso necesitas conocer los beneficios de crear un blog corporativo en tu negocio e incluirlo en tu estrategia de contenidos.

crear un blog profesional

Crear un Blog Profesional tiene grandes Beneficios para un negocio

Tener un Blog es una de las estrategias online de atracción de clientes más potentes para tu negocio, sino la más.

Por todo ello, crear un Blog Profesional no sólo es aconsejable, sino necesario para cualquier negocio, siempre y cuando, tengas claro el objetivo del mismo, definas una estrategia  específica y lo gestiones de manera adecuada para obtener los mejores resultados.

Y entonces, ¿Por qué existen negocios, profesionales o empresas que no tienen Blog corporativo?

Algunas de las razones por las que muchos negocios no tienen un blog profesional son las siguientes:

No conocen los beneficios de un Blog

Muchas empresas y profesionales no creen que crear un blog les sirva para nada. Algunos porque no creen ni siquiera en el potencial de Internet, otros porque simplemente nadie les ha conseguido explicar los beneficios de crear un blog profesional.

Si algo nos supone un gasto de tiempo y/o dinero y no conocemos los beneficios que nos puede aportar, es complicado que le demos importancia o lo consideremos implementar en nuestro negocio.

No tienen tiempo para dedicarle

Bueno, más bien no quieren invertir tiempo o recursos en tener un Blog.

Es cierto que para tener un Blog, necesitas invertir un tiempo mínimo para crear los post y para promocionarlos luego. Según el tamaño del negocio y  los recursos, existen muchas posibilidades para hacerlo y que el coste-beneficio sea óptimo.

Existe la posibilidad de contratar la elaboración de artículos o la base de los mismos para no tener que invertir tanto tiempo en la elaboración de los contenidos.

En un negocio compuesto por varias personas, el blog puede ser responsabilidad de una persona del equipo formada para ello o subcontratar esta tarea. EN un negocio unipersonal, sólo es cuestión de invertir un tiempo determinado y observar los beneficios después de hacerlo.

En cualquier caso, los contenidos deben ir enfocados al cliente ideal y contribuir a conseguir los objetivos de negocio. Existen también muchas posibilidades para que la creación del contenido no sea un proceso tedioso ni esclaviznrte. Como cuando nos iniciamos en cualquier actividad, necesitamos comenzar, equivocarnos, aprender, rectificar, mejorar…  Además, existen muchos profesionales que pueden ayudarte. Siempre puedes preguntar, formarte e informarte.

Necesita mucho esfuerzo para los pocos beneficios

Es lo mismo que antes, es completamente normal que si no conoces los beneficios, todo puede suponer un esfuerzo extra. Crear contenidos para un blog corporativo no es otra cosa que escribir sobre un tema en el que eres experto y te apasiona. Más adelante leerás los grandes beneficios que  supone tener un Blog corporativo.

Creen que se necesitan grandes conocimientos técnicos

El miedo a la tecnología o a los problemas derivados de ella, llevan a algunas empresas o profesionales a no aprovechar estrategias o herramientas muy potentes y rentables.

Un Blog es muy sencillo de actualizar y llevar al día. No se necesita un programador o desarrollador web para actualizar los contenidos.

Lo que si necesitas, son una mínimos conocimientos sobre qué tipo de temas interesan a tu cliente potencial, cuál es la mejor estructura para que tu contenido tenga la mayor repercusión posible, qué títulos funcionan mejor.. en definitiva, cómo sacarle el mayor partido posible.

También es recomendable contar con una serie de plugins que te ayudarán a que los post tengan el mayor alcance posible y cumplan los objetivos definidos.

Todo esto te ayudará a que tu blog corporativo te  ayude  a alcanzar los objetivos de  tu negocio.

Por qué necesitas crear un Blog Profesional en tu negocio

Posicionamiento en Buscadores

Al Sr. Google le gusta el contenido nuevo, cuanto más contenido “fresco” tenga tu web con la publicación periódica de artículos en el Blog, más páginas indexará y más posibilidades.

Un blog corporativo es una excelente vía para ganar enlaces. Cuando generas contenidos de calidad sobre un sector, otros blogs podrán enlazar tus post en sus propios artículos. A mayor enlaces entrantes de calidad, mejor ranking en los buscadores.

Atracción de visitas a tu Web

Cuando escribes sobre los temas y problemas de tu público objetivo, los contenidos del Blog te sirven para atraer visitas de clientes potenciales a tu web.

Para que este tráfico sea cualificado, los contenidos deben estar relacionados, de un modo u otro, con tu sector y con tus productos y/o servicios, porque de otro modo obtendrás solo visitas que probablemente nunca se convertirían en clientes.

Visibilidad

A través del contenido consigues que personas que no sabían ni que existías te conozcan, te sitúen en el mapa. Hoy quizá no te compren, pero quizá mañana sí.

Punto de encuentro

La forma de relacionarse entre las marcas o negocios y sus clientes ha cambiado. Un Blog ofrece un punto de encuentro entre marca y cliente.

Se convierte en un espacio de diálogo, demostrar que estás interesado en escucharles

Genera confianza

Cuando escribes sobre temas relacionados con el sector en el que s eincluye tu negocio, sobre temas de actualidad relacionados con tu área de conocimiento, expones tu punto de vista sobre algo…estás generando confianza ante tu cliente potencial.

Tu lista de correo crece

Con los post estás atrayendo a tu cliente potencial, si una vez está leyendo el artículo, consigues llamarle la atención y le ofreces además algo a cambio, es muy probable que te proporcione su email y así hagas crecer tu lista de correo. Por eso es tan importante tener un Lead Magnet adecuado para ofrecer a cambio del email.

Ser Referente

Si ofreces contenidos de valor relacionados con tu, además de generar confianza,  la asociación inconsciente que harán los lectores es que sabes de lo que hablas y por lo tanto posicionarán como “experto en…”

Tanto si tienes un negocio personal, como un pequeño negocio o empresa más grandes, se hace necesario posicionar en la mente del cliente potencial tu marca como referente dentro d tu sector.

Refuerza el Branding

Los contenidos del Blog refuerzan la imagen de marca, lo que piensan los demás de ella.

Se dice que para conseguir una venta, es necesario una media de unos siete impactos  entre la marca y el cliente, para que finalmente decida comprar. Si el contenido de tu blog se actualiza de forma periódica y continua, se convierte en generador de  oportunidades de impacto con los que conseguir esa conexión necesaria con un posible  cliente.

Además, si otros bloggers enlazan tus post , las oportunidades se multiplican, y a la notoriedad de tu marca también.

Humaniza tu negocio

Cada vez nos interesamos más sobre quién o quienes son las personas que hay detrás de las marcas. El blog te permite comunicarte de forma más libre,en un tono más informal y personal que lo que admite el resto de tu sitio web. Así es como tus lectores sentirán que  realmente te conocen. Así,  cuanto más feeling  tengan contigo, más te conozcan y les generes más confianza, habrá más posibilidades de que naveguen por tu sitio web, hagan click en los enlaces, recorran las páginas de  tus productos y/o servicios y finalmente te compren.

Oportunidad de Mejora

El Blog es un punto de conexión con tus clientes. A través de sus comentarios y feedback obtienes una información valiosísima que te sirve para mejorar tu oferta de productos y/o servicios y adecuarla a lo que realmente necesitan.

Crea Comunidad

Si un lector aterriza por primera vez en un artículo y le gusta, lo más probable es que se quede, vuelva a visitar tu web, se suscriba o se haga seguidor de tus perfiles en las redes sociales. Estarás creando una comunidad en torno a tu marca.

Ahora ya conoces los enormes beneficios para tu negocio de crear un Blog profesional. Como todo, lo mejor es dar un primer paso, comenzar e ir mejorando.

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