¿Has decidido incluir el Marketing de Contenidos en las estrategias para mejorar tu eCommerce? ¡Enhorabuena! Vas en la dirección correcta para seguir creciendo en la red. Sin embargo, tienes que saber que si quieres que funcione ya no basta el crear contenido porque sí. Esa es una de las causas por las que fracasa el Marketing de Contenidos. Es necesario definir una estrategia que marque todos los pasos que tenemos que dar para alcanzar el éxito. Así que si tú también quieres subirte al carro de los contenidos, atento a estos puntos para crear una estrategia de Marketing de Contenidos para eCommerce.

  1. Definir los objetivos de la estrategia

El primer y más importante paso a la hora de diseñar una estrategia de contenidos para nuestro eCommerc31e es definir cuáles son los objetivos que queremos alcanzar con esta acción.

Muchas empresas deciden apuntarse al Marketing de Contenidos porque está ‘de moda’, porque su competencia lo hace o porque parece que de tanto repetir que ‘el contenido es el rey’ es algo obligatorio. Sin embargo, lo hacen sin marcarse unos objetivos, sin saber donde se quiere llegar con esta estrategia y este es el primer paso para el fracaso.

Es evidente que cualquier estrategia que se implemente, ya sea en el mundo online o en el offline, requiere unos objetivos que nos permitan marcar nuestro camino y medir nuestro éxito.

Así, si deseas implementar una estrategia de marketing de Contenidos para eCommerce es imprescindible marcar los objetivos, ya que estos van a ser los que nos guíen y nos permitan elegir las acciones que necesitamos para lograrlos.

Definir nuestro publico objetivo es clave en la estrategia de contenidos
Definir nuestro publico objetivo es clave en la estrategia de contenidos
  1. Delimitar nuestro público objetivo

No olvidemos que el Marketing de Contenidos es una herramienta al servicio del usuario. Si no sabes a quién te diriges ¿qué contenido vas a crear? Junto con los objetivos, la definición de nuestro público objetivo es uno de los elementos más importantes para crear nuestra estrategia de Marketing de Contenidos para eCommerce.

El tipo de público al que te diriges marcará toda tu estrategia de contenidos, desde el tono que debes utilizar, hasta el tipo de contenido que debes crear o los canales a través de los cuales lo compartirás.

  1. Crea un calendario editorial

La creación de un calendario editorial es imprescindible para crear una estrategia de Marketing de Contenidos para eCommerce. Con ello mejoraremos la organización de nuestra estrategia, definiendo que contenido se va a publicar, cuando, cómo y dónde.

Incluye en el calendario editorial todas las fechas especiales que tengan relación con tu nicho para crear contenido relacionado así como las acciones de tu eCommerce. Esto te permitirá definir mejor la estrategia y establecer un rumbo para la misma, además de mejorar tu organización.

  1. Comparte y promociona tu contenido

Es imprescindible potenciar la difusión de tu contenido para que este consiga el máximo alcance posible. Canales como las redes sociales o medios de terceros nos ayudarán a promocionar nuestro contenido y a darle toda la difusión a nuestro alcance.

El objetivo es difundir nuestro contenido a través de todos los canales posibles e idóneos para nuestro público con el fin de alcanzar al mayor porcentaje de público objetivo posible.

  1. Analizar nuestra estrategia de forma periódica

Si no mides tus resultados ¿cómo sabes si lo estás haciendo bien o mal? Realiza una analítica de tu estrategia de Marketing de Contenidos para eCommerce y podrás saber en qué puntos has acertado y en cuáles no. Esto te permitirá seguir adaptando la estrategia y continuar mejorando cada vez más.

No cabe duda de que cada vez es más importante crear una estrategia y se ha configurado como una de las tendencias de Marketing de Contenidos de mayor necesidad.

Imágenes de Pixabay

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