Aumenta tu tasa de apertura en email marketing con estos asuntos

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Hoy te hablamos de cómo redactar asuntos de email que generan una mayor tasa de apertura y lo hacemos de la mano de unos expertos en la materia: Rebeldes Marketing Online. En esta agencia, son expertos en diseñar procesos de venta online eficaces para las empresas que colaboran con ellos; como puedes ver en este caso, David ha conseguido incrementar sus ventas en un 220% gracias a un proceso que combina Facebook y email marketing y que ha aprendido mediante el programa Ecommerce Sales Machine de Rebeldes Online.

Estos procesos de venta constan de dos grandes pasos:

  1.  Crear una campaña de anuncios en Facebook que, a través de un gancho, genere nuevos registros para tu lista de clientes potenciales.
  2. Crear un sistema de comunicación de valor entre el cliente potencial y la marca que funcione como embudo de ventas hacia tu web.

Una vez tienes funcionando este sistema, debes encargarte de medir bien el alcance de cada uno de tus pasos para escalar los resultados:  no hay límite, si tu proceso de ventas puede ser automatizado y monitoreado, no habrá techo para tu negocio. Ahora bien, el email marketing es complejo y uno de los elementos en los que más fallan las empresas es en la creación de asuntos.

Los buenos redactores dedican más tiempo a elaborar títulos potentes para sus textos que en redactar los propios textos en sí. El título debe generar la suficiente curiosidad como para que el lector quiera seguir leyendo y en email marketing las líneas de asunto funcionan de igual manera: aunque no hay fórmulas estándares que nos digan qué es lo que funciona para todos, sí hay algunas pautas que puedes poner en práctica para aumentar tu tasa de apertura. Vamos a verlas.

El asunto debe tener un objetivo

Parece una obviedad pero muchas empresas confunden el objetivo de su asunto en el email marketing. Aunque el fin último de tu campaña es vender, el primer objetivo de tu asunto es lograr que se abra el mensaje. Por muy bueno que sea el texto que hay en el interior, si el asunto no es abierto jamás será leído. Por eso, debes llamar a la acción correcta ¡Abrir el email!

La brevedad del asunto es fundamental

La norma dice que cuanto más breve es el asunto de tu email, mejor será el resultado. Mucho más aún si tenemos en cuenta que la mitad de las aperturas en email marketing provienen de dispositivos móviles. En smartphones y tabletas sólo se muestran alrededor de 15 caracteres así que procura crear líneas de texto de entre 25 y 40 caracteres (no más de 8 palabras) para lograr una mejor tasa de apertura.

Los números ayudan a captar la atención

No hay que menospreciar el poder de los números en los textos; éstos, ayudan a cuantificar los conceptos y a entender mejor el mensaje. Tienes muchas formas de integrar números a tus líneas de asunto; los porcentajes, las listas o los valores económicos son algunas de ellas. Te ponemos varios ejemplos para cada uno de ellos enfocado en el sector de la moda:

  • Porcentajes: “Compra camisetas online un 20% más baratas”
  • Listas: “10 camisetas que te favorecen si eres bajita”
  • Valores económicos “Ahorra 20 € en esta camiseta de marca”.

Todas estas cifras logran tus objetivos: que los usuarios respondan a tu acción abriendo el email.

La urgencia mejora la tasa de apertura

La fórmula de la urgencia funciona siempre que envíes una comunicación enfocada a los emails de promociones, compras o eventos. No es buena idea crear un factor de urgencia en cada uno de tus asuntos con fórmulas del tipo “actúa ya” o “oferta con tiempo limitado” que, repetitivamente, pueden jugar en tu contra.

El reconocimiento ayuda a lograr más aperturas

Un estudio reciente muestra como el 64% de los usuarios abre el email dependiendo de la relación que tiene con la marca que lo envía. Por contra, un 47% de los usuarios abre el email mediante la influencia del asunto. Por consiguiente, el contenido de tu asunto es crucial pero aun lo es más la relación que el cliente potencial tiene con tu marca. Muestra en la línea de asunto quién eres y eso ayudará al receptor a abrirte. Te mostramos 3 ejemplos de cómo hacerlo, siguiendo con el ejemplo anterior de las camisetas:

  • [Camisetas Online] Descubre cómo combinar camisetas estampadas.
  • Haz combinaciones imposibles con estos outfits de Camisetas Online
  • Noticias de Camisetas Online: Las camisetas estampadas marcan la tendencia.

Puedes ver otro caso de éxito respecto al email marketing en Rebeldes Online opiniones de Paco e Inmaculada Ramos; dos emprendedores del sector de la moda que han conseguido pasar de 1 pedido diario a 10 en su ecommerce.

Los asuntos deben estar personalizados

Tienes dos formas de personalizar el asunto de tu email para el receptor; una buena y otra mala.

Empezamos por la mala. Suele ser habitual que las marcas incluyen en la línea de asunto el nombre del usuario, por ejemplo “David, abre este email sobre camisetas online”; esta práctica es muy común entre los spammers y provoca la reducción de la tasa de apertura.

Por contra, la forma correcta de personalizar tu línea de asunto es añadir un toque en cuanto al enfoque textual: “camisetas online que te favorecen este otoño”: el lector se reconoce en el mensaje y observa que te diriges a él.

Muéstrate como el mayor experto

Tus clientes se suscribieron a tu boletín de noticias por que te ven como un referente de tu sector, no los defraudes; comparte tus conocimientos con tu audiencia. Crea informes valiosos, tutoriales, infografías… En definitiva, contenido que te desmarcan de tu competencia y que te hacen único en tu nicho de mercado.

Curiosidad  + beneficio = la fórmula ganadora

Piensa en por qué en el cine la gente habla durante los anuncios pero se quedan embobados con los trailers… Es una simple cuestión de curiosidad: los trailers consiguen la atención del público por que logran que se queden con ganas de más.

Tú puedes crear anuncios que generan curiosidad y que muestran un beneficio, como los trailers. Por ejemplo “Tenemos la nueva camiseta de la temporada… y estamos seguros de que te la vas a poner”.

Crea asuntos con contenidos personalizados

Tú tienes un target concreto; sabes dónde se mueve y qué le preocupa y, si no es así deberías ponerte las pilas con ello. En la red, tienes múltiples canales para ver qué interesa a tu audiencia; foros, comentarios en blogs, grupos en redes sociales… En todos estos lugares, tus clientes potenciales muestran sus preocupaciones, miedos y deseos. Investiga cuáles son y anúnciales en tus líneas de asunto, de esta forma estarás ofreciendo contenido 100% enfocado a los intereses de tu público objetivo.

Segmenta tus listas

Siempre es buena idea crear segmentos en tus listas para realizar asuntos ganadores. No tiene sentido enviar asuntos sobre camisetas informales a clientes que sólo compran camisas de trabajo. Ofrece asuntos segmentados en función de los comportamientos de tus clientes. Puedes asegurar el tiro si pides a tu audiencia que especifique los intereses de su suscripción.

Por último, te invitamos a inscribirte en el seminario Gratuito para PYMES y Startups de Rebeldes online: aprenderás sobre Adwords, SEO, Redes Sociales y, cómo no Email Marketing ¡Una ocasión única para tu negocio!

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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