Si eres amante del sistema operativo windows, ya sabrás de sobra que el próximo día 29 es el lanzamiento a nivel mundial del nuevo Windows 10. ¿Sabes como tienes que hacer la actualización?.

En primer lugar quiero puntualizar que el nuevo Windows 10 será gratuito durante el primer año para todo aquel que lo quiera. Es decir, a partir del próximo 29 de Julio de 2016 será de pago. Por eso, cuanto antes actualices tu sistema operativo a Windows 10, mejor.

Pasos para actualizar a Windows 10 gratis

1. Reserva tu copia.

Lo primero que tienes que hacer, es entrar en la web de Microsoft y reservar tu copia. Mediante este proceso, se te asignará una licencia que será exclusivamente tuya y de por vida. Para ello, accede al icono que aparece en tu escritorio y cumplimenta el formulario introduciendo tu email. De esta forma, Windows 10 te avisará cuando tenga tu copia lista y te facilitará información adicional.

actualizar a windows 102. Relájate y espera a recibir la notificación de disponibilidad para actualizar a Windows 10

En el momento que la actualización esté lista, Windows 10 te enviará una notificación mediante email para avisarte. A partir de este, podrás programar la actualización en el momento que quieras y que te vaya mejor.

Cómo es habitual en las actualizaciones de windows, una vez que esté disponible para actualizar a Windows 10, se bajará en segundo plano como una actualización regular de windows. El sistema nos avisara de la misma y de que podemos proceder a la actualización en el momento que queramos. Solo deberemos seguir los pasos que nos vaya indicando la propia actualización, y después de aproximadamente unos 20 minutos podremos disfrutar del nuevo sistema operativo recién salido del horno.

3. Una vez que has podido actualizar a Windows 10, solo te queda disfrutar de la experiencia

 

Una cuestión a tener en cuenta a la hora de actualizar a Windows 10, es conocer si tu dispositivo es compatible con este o no. Para poder hacer esta comprobación, Microsoft nos facilita una herramienta en el momento que accedemos al icono en la barra de inicio, como hemos mostrado en el punto 1.

actualizar a windows 10 compatible

Como hemos podido comprobar, nuestro dispositivo actual si que es compatible para actualizar a Windows 10 el próximo 29 de Julio. Además, si clicamos en la opción “ver informe” para tener más información de los requerimientos concretos para actualizar a Windows 10, vemos que:

actualizar a windows 10 compatibleAlgo importante que debemos remarcar, es que la actualización se va a llevar a  cabo por fases. Así que no es del todo seguro que a partir del día 29 habiendo realizado el actualizar a Windows 10, podamos utilizar todas sus funcionalidades, tendremos que tener un poco de paciencia para ver como durante los próximos días/semanas van apareciendo paulatinamente.

Una recomendación, aunque no debe haber ningún problema, haz una copia de seguridad si tienes en tus dispositivos información relevante de la cual no conservas ninguna copia. Al actualizar a Windows 10 no se formatea el dispositivo, pero en ocasiones, más vale prevenir que curar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí