El nuevo Windows 10 destaca por buscar la mejora de la experiencia de usuario, centrándose en la movilidad y relacionándolo con la consistencia y la familia

Finalmente parece que ha llegado la hora, se ha hecho de rogar pero el Windows 10 llega esta semana a todo el mundo.  Concretamente, podremos actualizar el sistema operativo el próximo miércoles día 29 de Julio a nivel mundial. El aterrizaje será en 190 países y en 110 idiomas.

El objetivo del nuevo Windows 10 es crear un sistema independiente y unificado, sin depender del dispositivo utilizado en cada momento, ya sea tableta, portátil, smartphone… Por lo tanto, sigue la misma tendencia que Google, atribuyendole gran importancia a la experiencia de usuario y a la omnicanalidad.

Esta última versión del sistema operativo de Microsoft destaca como gran novedad por tratarse de un sistema multiplataforma estándar para cualquier dispositivo electrónico. Este estilo de sistemas operativos son una necesidad en la nueva era digital, personalmente lo he necesitado decenas de veces al tener que duplicar información en mis diferentes dispositivos, por no existir una forma de unificación entre ellos. Por lo que ahora, con un sistema operativo único para todos los dispositivos, será muy fácil gestionar y administrar la información, tanto desde unos dispositivos como otros, de forma unificada.

Incluso el nuevo Windows 10 funcionará con la videoconsola Xbox One y permitirá hacer Streaming durante el juego con otros dispositivos de Windows.

Los usuarios de los angituos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, podrán actualizar su sistema operativo al nuevo Windows 10 de forma fácil y gratuita durante el primar año de lanzamiento. De esta forma, harán suya y para siempre la licencia de Windows 10.

La compañía afirma que han trabajado duro a nivel de usuario para que Windows 10 tenga un fantástico rendimiento, seguridad y compatibilidad con el resto de dispositivos y aplicaciones. Además de estar centrado en que sea familiar, sencillo y cómodo de utilizar. Para ello han incorporado varios escritorios virtuales para separar las tareas.

Un ejemplo podría ser el uso del dispositivo Microsoft Surface, al retirar la funda del teclado, el sistema lo identifica de forma automática y se pone en modo tableta, ajustando las funcionalidades para utilizarlo de forma optima y natural. Windows 10 recupera el menú de inicio y presenta de forma sencilla las aplicaciones más utilizadas o los últimos documentos en los que se ha estado trabajando.

Windows 10, más inteligente, productivo y familiar

Microsoft ha tratado de crear un sistema operativo más inteligente que las versiones anteriores, centrado en la integración para permitir la máxima productividad y la mejor experiencia de usuario en cada dispositivo.

Según datos e la compañía, el 80% de los usuarios de Windows, ya tiene alguna de las versiones anteriores, por lo que no tendrá que pagar por actualizarlas. Las expectativas de microsoft son altas y espera llegar a unos 1.000 millones de actualizaciones a Windows 10 en los primeros dos años.

La nueva versión Windows 10 introduce un nuevo paradigma de sistema operativo con carácter universal para cualquier dispositivo, poniendo la experiencia de usuario en el epicentro de la concepción del mismo y con una actualización permanente mediante la nube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí