El marketing emocional arrasa con el vídeo viral ‘Increíble como estos desconocidos se enamoran en menos de una hora’ de Dulcinea Studios

El pasado miércoles 17 de Febrero, El Hormiguero puso a prueba “las 36 preguntas que harán que te enamores”, un cuestionario que formaba parte de un experimento de 1997 sobre cómo crear intimidad entre desconocidos, donde una de las parejas participantes acabó casándose seis meses después.

Se anunció una convocatoria en la página de Facebook de Dulcinea Studios, creadores del vídeo y autores también de “Las respuestas de estos jóvenes con cáncer os van a cambiar el modo de ver la vida“, para invitar a desconocidos  a vivir una experiencia diferente. Con el objetivo de lograr un emparejamiento eficaz, se les pasó un formulario para conocer cómo eran, qué preferencias tenían en cuanto a físico y personalidad, y así, encontrar una pareja que pudiera ser afín.

Preguntaron: “¿Estáis dispuestos a sentir?”, justo después de asegurar: “Vamos a hacer que os enamoréis”

El escenario contaba con un sofá donde se sentaban cómodamente los participantes mientras les grababan 5 personas. Al principio, se sintieron algo cortados por las cámaras, pero poco a poco se fueron olvidando y se entregaron de lleno a la experiencia. Un momento que suponemos que jamás olvidarán, porque al finalizar el cuestionario, ¿qué creéis que ocurrió? Seis de las siete parejas terminaron besándose. No dejes de verlo y juzga tu mismo.

Estas 36 preguntas fueron elaboradas y corroboradas empíricamente por el psicólogo Arthur Aron hace más de dos décadas. A partir de resultados exitosos, la curiosidad originada por este ‘método de enamoramiento’ ha derivado en la creación de numerosos experimentos sociales para comprobar su efectividad.

En realidad, según Aron, el cuestionario es una herramienta para crear intimidad y confianza en condiciones experimentales, no estaba pensado con el fin del enamoramiento, aunque visto lo visto, se ha vuelto un arma infalible para concretar una primera cita o afianzar una relación.

Se puede tomar el ejemplo del youtuber JPelirrojo que contestó a las preguntas con su prometida, RoEnLaRed. Aquí tenéis la primera parte.

Podemos encontrar más ejemplos en la red, como el de unas amigas que lo probaron en la red social para ligar Tinder, o en Mashable, que esta vez no buscaban enamorar a nadie, pero incluyeron una botella de vino para animar la situación, ¿quién no se apuntaría de esta manera? Sin embargo, la iniciativa de Crowdfunding Love Actualized destaca por querer llevar el cuestionario a un juego de cartas, ¿no es original? Puedes contribuir con la propuesta y ayudar a enamorarse a personas en unos 45 minutos, algo casi imposible de imaginar.

Dulcinea Studios ha convencido y conmovido con su vídeo a millones de espectadores, y en poco tiempo ha logrado hacerse viral, conquistando los chats de whatsapp y las redes sociales. Estamos en tiempo de cambios, y si bien es cierto que este cuestionario no es nuevo, es curioso que en los últimos meses haya renacido en diferentes formatos y versiones como estrategia de marketing. ¿Es el marketing emocional la opción de presente y futuro para crear engagement y convertirse en clave del éxito? En este tipo de estrategias, el diálogo personal con el consumidor está garantizado, lo hace partícipe y le da poder.

En esta nueva era, nos encontramos con consumidores escépticos, críticos, a los que es difícil convencer. Sin embargo, el marketing emocional encuentra un camino, un enlace que hace posible crear un vínculo de confianza con el usuario a través de la experiencia, aproximándole a su terreno, originando emociones, que al fin y al cabo, es lo que nos mueve firmemente en la elección del rumbo a seguir.

 *Imagen Pixabay

Si te ha gustado el artículo, acuérdate de valorarlo positivamente con estrellitas más arriba 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí