YouTube lanza Music Key, su servicio de reproducción de música «streaming»

Youtube
Youtube lanza Music Key

Nuevos hábitos de consumo de música se extienden en la sociedad y Google se adapta a ellos. YouTube ya ha lanzado “Music Key”, su servicio de música “A la carta”, en versión beta. Se trata de una versión de prueba, que solamente funciona por invitación. Con este nuevo servicio YouTube, que nació como un escaparate donde compartir y consultar vídeos de todo tipo, se consolida como plataforma de reproducción de canciones.

Music Key es, en definitiva, la plataforma de Youtube de reproducción de música en «streaming».

Ofrece videos de música de YouTube sin anuncios y que se puede seguir escuchando en los smartphones y tablets aunque se abra otra aplicación o se cierres el dispositivo. el usuario puede acceder a un catálogo de vídeos y canciones sin interrupción de publicidad y con la posibilidad reproducir la música seleccionada en segundo plano o verla en vídeo. Además, los clips también se pueden reproducir sin conexión a Internet. El precio de lanzamiento de una suscripción mensual será $US 7,99 y posteriormente costarà $US 9,99. El servicio incluye la suscripción de Google Play Music.

La versión beta solo estará disponible – según YouTube – para los grandes aficionados de la música. Por ello, sólo si se recibe invitación, el usuario podrá probar, por ahora, Music Key gratuitamente durante seis meses. YouTube también dio a conocer que en los próximos días ampliará su oferta de música considerablemente, incluyendo álbumes completos de artistas. Se extiende, así, la posibilidad de disponer de un innumerable catálogo de canciones al alcance de cualquiera.

Además, la suscripción da la posibilidad de escuchar música incluso sin la necesidad de estar conectado a internet. Para ello, solo habrá que seleccionar el vídeo y almacenarlo en el dispositivo en la propia «app». La cuota incluye una suscripción a Google Play Music, que contiene más de 30 millones da canciones, y que supone un complemento de la apuesta de la compañía por la música por suscripción.

Ya está disponible el servicio para el sistema operativo Android, mientras que la versión para iOS (Apple) llegará próximamente. Se trata de la respuesta para clasificar y aglutinar todo lo relativo al consumo de música. «Si una canción existe en este mundo, casi seguro que puedes encontrarla en YouTube. Pero hasta hoy, localizar y reproducir álbumes enteros no era tarea fácil», comentan desde la compañía.

El servicio, que arranca en fase beta para un número limitado de usuarios, incluye la posibilidad de consultar diferentes listas de reproducción o los canales suscritos previamente, tales como David Bisbal, Taylor Swift, Ed Sheeran o U2.

Artículo anteriorTecnológicas, fiscalidad y competencia
Artículo siguienteMarketing Movil y App Store: cómo destacar en sus búsquedas
Licenciada en Publicidad y profesional del marketing digital y la publicidad interactiva. Colaboradora de Digital Marketing Trends.

1 COMENTARIO

  1. Juan Francisco Romero Gutiérrez

    Hola Indira,

    ¿Será Music Key el próximo Spotify?. Me parece genial que haya otro competidor en este servicio para que presiona en la bajada de los precios de los productos premium.

    Gracias por esta noticia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí