Vender por Internet, todo lo que debes tener en cuenta

vender-por-internet-

Vender Por Internet es mucho más que un opción para tu negocio, en mi opinión , es una necesidad. No podemos mirar para otro lado, el mundo digital lo ha revolucionado todo y entre otras cosas, el mundo de los negocios y las ventas.

Hace un tiempo, a venta online de servicios, productos físicos, productos digitales… estaba sólo al alcance de unos pocos, hoy día todo ha cambiado y el acceso a la tecnología y la información para utilizarla está al alcance de todos. Por eso, podemos decir que Vender por Internet no es difícil si sabes cómo hacerlo.

[Tweet «Vender por Internet no es difícil si sabes cómo hacerlo. @annuska78»]

Si estás buscando una forma de autoempleo, un negocio en Internet es una de las mejores opciones porque es quizá la que menos inversión y recursos necesitas. Te basta con una conexión a Internet y un ordenador para poder vender por internet en pocas horas. Si por el contrario ya tienes un negocio a nivel offline, es recomendable que te plantees dar el salto al mundo online y comenzar a vender por Internet.

[Tweet «Tarde o temprano tendrás que digitalizar tu negocio y comenzar a vender por Internet. @annuska78»]

Siempre digo que te guste poco o mucho el mundo online, si tienes un negocio pequeño o grande, tarde o temprano tendrás que plantearte digitalizar tu negocio y comenzar a vender por Internet. Te aseguro que Internet no es una moda pasajera, que el mundo digital no ha hecho más que comenzar y que si no adaptas tu negocio a este nuevo entorno, te arrepentirás.

Si ya vendes tus productos o servicios por otro tipo de canales, no pasa nada, vender por Internet es un canal complementario.

¿Por qué vender por Internet tus productos o servicios es buena idea?

  • Vivimos en un mundo globalizado hipercompetitivo y debes usar todos los medios posibles para vender y ser una opción para tu cliente potencial.
  • Ventaja Competitiva: Muchas empresas se están digitalizando y ya venden por internet por tanto si no vendes online y no tienes una presencia online adecuada, no podrás ser competitivo. Si otros negocios están ofreciendo disponibilidad online, reservas online, ventas online están capturando clientes que tú estás perdiendo. No quieres perder opciones de competir, ¿verdad?
  • Cliente Digital: el cliente digital busca, analiza y compara a través de Internet. ¿Cómo van a encontrar tu oferta de productos y servicios si no estás en Internet?
  • Diversificar la entrada de Ingresos: es posible que ahora mismo generes ingresos a nivel offline mediante recomendaciones, captación de clientes directa o el boca a boca. Es muy arriesagado tener una sóla forma de llegada de ingresos e Internet te da la posibilidad de diversificar tus ingresos y no depender de una sóla fuente. Las opciones de vender por internet son casi infinitas…
  • Mayor numero de clientes potenciales: vender online incrementa tu mercado potencial y crea oportunidades para potenciar tus ventas e ingresos. No obstante, no está exento de retos.
  • Menores costes: Comparado con una  punto de venta físico, vender por internet tiene unos costes más reducidos. No quiere decir que sea gratis. Precisas inversión en tecnología, herramientas, marketing y formación pero siempre necesitarás un presupuesto inferior al que tienes en una punto de venta físico.
  • Flexibilidad: Vender online te permite tener mayor flexibilidad a la hora de cambiar tu oferta de productos o servicios, imagen corporativa, diseños, precios etc
  • Mercado Potencial: Vender online te abre un mercado global hasta ahora inaccesible y a un coste muy reducido.
  • Atracción de clientes ideales: En Internet puedes atraer clientes ideales de manera más precisa gracias a las herramientas de segmentación, análisis y estrategias online a tu disposición. La segmentación del público objetivo al detalle sólo es posible a nivel online.
  • Medición de resultados: Puedes medir de forma más exacta tus resultados y modificar tu estrategia online en consecuencia.  
  • Movilidad geográfica Vender online te permite gestionar tu negocio desde distintas zonas geográficas.
  • Escalabilidad: Vender online te permite escalar tus ventas al no estar restringido a un mercado local. Puedes incrementar tu rango de productos, mercados y perfil de clientes a medida que sea necesario y así escalar tus ventas con la misma inversión inicial.
  • Libertad de Horarios: Al vender por internet no tienes restricciones de horarios ya que puedes vender 24h incluso si se trata de servicios. Así maximizas tus oportunidades comerciales. Además, puedes organizar el tiempo que dedicas a tu negocio, como mejor te convenga.
  • Generar Ingresos Pasivos: Internet te da la posibilidad de obtener ingresos sin ser necesaria tu participación directa. Puedes vender por internet productos digitales, servicios o productos sin que tengas que estar presente en ese preciso momento.

[Tweet «¿Por qué vender por Internet tus productos o servicios es buena idea?»]

vender-por-internet¿Qué debes tener en cuenta para vender por Internet?

Lo primero, debes responder a estas preguntas sencillas:

  • ¿Qué vas a vender?
  • ¿A quién vas a vender?
  • ¿Cómo vas a vender?

¿Qué puedes vender por internet?

Lo primero que debes tener claro, es qué vas a vender por Internet. Modelos de Negocios Online hay muchos y según el sector, las combinaciones pueden ser muchísimas. Resumiendo, por Internet se puede vender:

  • Servicios Profesionales: por hora, en forma de programas de asesoramiento, bajo presupuesto…
  • Productos físicos ( artesanía, de proveedor…)
  • Productos físicos mediante dropshipping ( tu vendes por internet y el proveedor o fabricante envía directamente)
  • Productos digitales o Infoproductos (ebooks, cursos online, plantillas, webinars…)
  • Publicidad en Web/Blog/Magazine (paquetes de publicidad, espacios de publicidad, reseñas…)
  • Productos o infoproductos de terceros (Productos de afiliación)
  • Suscripciones a sitios de membresía

¿A quién vas a vender por internet?

Debes definir un perfil de cliente o clientes al que le resolverás un problema concreto. Una vez identificado, debes conocer todo sobre tu cliente ideal. Toda la estrategia de marketing online se sustenta en el “para quien”. Por ello, debes conocer las necesidades preferencias e intereses del público al que te dirijes.

Para  vender por Internet, tus productos o servicios deben estar enfocados a la resolución de un problema real y probado de un colectivo.

Muchas veces caemos en el error de considerar nuestro producto o servicio algo tan tan estupendo, sin tener en cuenta si hay personas dispuestas a pagar por ello.

¿Cómo vas a vender por internet?

Una vez tienes el qué y el para quién, debes saber cómo vas a vender por Internet. Debes conocer que recursos, herramientas, estrategias y acciones, vas a llevar a cabo para conseguir tu propósito. Todo esto da para otro artículo, por lo que hoy sólo te cuento un resumen de todo lo que debes tener en cuenta para vender en Internet.

  1. Web/Blog desde dónde vender: necesitas una web adecuada a tu modelo de negocio, con los elementos necesarios para atraer a potenciales clientes y convertirlos en clientes.
  2. Estrategia Online para atraer a tu cliente Potencial y convertirlo en cliente.
    1. Un Blog profesional que atraiga a tus clientes potenciales a tu web.
    2. Estrategia de Contenidos que atraiga a tu cliente potencial, genere la confianza necesaria, comunique tu propuesta de valor y consiga que te compre y potenciar el vender por internet.
    3. Presencia en Redes Sociales efectiva para conseguir captar la atención de tu cliente potencial, establecer un arelación con ellos y conseguir finalmente que te compre.
    4. Estrategia de Email Marketing. Crear una estrategia de captación de suscriptores para construir una lista de correo con la que establecer una comunicación por email, construir una relación y conseguir ventas.
    5. Realizar un Networking online de manera de conseguir contactos, colaboraciones y establecer sinergias profesionales con el fin de crear colaboraciones que permitan incrementar tus ventas online.

[Tweet «¿Qué debes tener en cuenta para vender por Internet?»]

Te he hablado de los beneficios de vender por internet y de todo lo que debes tener en cuenta antes de plantearte hacerlo. Como he comentado, vender por Internet no es difícil, si sabes cómo hacerlo. Lo mejor es comenzar sencillo, ir poco a poco dando los pasos adecuados para conseguir un negocio online estable con ingresos constantes.

vender por internet

Como siempre, te recomiendo formarte e informarte. No dudes en preguntar, aprender e investigar  todo lo posible sobre negocios online. Es muy recomendable contar con el apoyo y asesoramiento de alguien que conoce el mundo online y que haya pasado por lo mismo que tú. Por ejemplo, el acompañamiento que te proporciona un mentor digital de negocio te permite dar los pasos adecuados en tu negocio para llegar a vender por Internet.

¿Estas dispuesto a vender por Internet?

¿Cuál es o fue tu mayor reto para conseguir vender por Internet?

Artículo anteriorLiveText, nueva app de mensajería de Yahoo para la generación de Snapchat
Artículo siguienteTraslada tu startup a la montaña o playa y aumenta tu productividad mientras te relajas
Soñadora y emprendedora. Actualmente inmersa en la estrategia digital de mi proyecto principal, Yuvalia y siempre con mil ideas de negocio en la cabeza! En continuo proceso de aprendizaje. Asesoro a profesionales independientes, emprendedores y pequeños negocios para que puedan sacarle todo el partido a su presencia online. Otra pasión, los productos digitales! Creo, planifico y produzco junto a mi socio, cursos, ebooks y guías. Disfruto creando contenidos y ayudando a otros en su estrategia de contenidos para conseguir atraer a su cliente ideal. Me encanta compartir mi experiencia para poder ayudar a aprovechar todo el potencial de Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí