Tendencias del marketing online para el 2018

Ahora que hemos empezado un nuevo año, vamos a hacer un repaso por las tendencias más importantes que gobernarán en el mundo del marketing online. Todas ellas serán imprescindibles para poder consolidar una perfecta estrategia online.

Atención al cliente a través de los chatbots. Esta herramienta se ha convertido en esencial para los ecommerces. Es clave para agilizar y mejorar el servicio que se le da al cliente.

Contenido efímero para conseguir más engagement. Los stories de Instagram, Facebook o Snapchat tienen que ser considerados como una acción más en cualquier plan de marketing online, puesto que es sabido que los usuarios interactúan muchísimo con este tipo de contenido.

Contenido personalizado, que también nos ayudará a conseguir un mayor engagement. Para poder crearlo, hemos de conocer muy bien a nuestros clientes, sus gustos, su estilo de vida,… Solo así podemos generar el tipo de contenido que les gusta, con el que se sienten cómodos y con el que son más propensos a interactuar.

Realidad aumentada en dispositivos móviles. Una forma rápida y fácil de interactuar con los usuarios. ¿Habéis visto lo último de Ikea?

También es interesante conocer otras tendencias en cuanto a mobile se refiere.

Amazon se ha convertido ya en el tercer buscador mundial, por detrás de Google y Youtube. Por ello es importante tenerlo muy en cuenta y trabajar el SEO para Amazon tal y como lo hacemos para Google.

Marketing de pago. Si bien es esencial mantener un buen posicionamiento SEO, a través de plataformas como Facebook Ads o Google Adwords podremos conseguir resultados de forma más rápida.

Vídeo. El contenido en vídeo es uno de los más demandados y el que mayor interacción consigue. Las marcas se han visto casi obligadas a generar contenido audiovisual y todo indica a que seguirá siendo así.

Influencers. Su relevancia ha crecido exponencialmente en los últimos años y muchas marcas apuestan por ellos para conseguir nuevos clientes. Aunque recientemente ha salido a la luz un caso en el que no queda bien parado este tipo de colaboraciones, todo indica a que estas personas tendrán cada vez más peso e influencia en el mundo online.

Protocolo de seguridad de Google. El HTTPS empieza a dominar y cada vez son más las webs que aparecen en la primera página de resultados de Google las que lo tienen. El buscador ya lleva tiempo informando de lo importante que es contar con este protocolo para mejorar el posicionamiento SEO; es más, tu web se puede ver perjudicada si no cuenta con él.

Analítica. El análisis de todas las campañas, de todo el contenido, de todas las acciones,… es esencial para saber si lo que hemos planteado realmente funciona o si, en caso contrario, hemos de implementar cambios.

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