Sitebulb, el nuevo crawler para SEOS

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Hace un mes, se lanzó la nueva herramienta Sitebulb, un nuevo crawler bastante potente que te da bastantes opciones interesantes para rastrear webs, y que desde nuestra agencia de posicionamiento web,​ ​AgenciaSEO.eu​, llevamos trabajando con ella desde meses antes gracias a la versión beta en la cual participamos.

En el artículo siguiente, os desvelaremos el valor de esta nueva herramienta para todos aquellos que se dedican al posicionamiento web, así como algunos pros y contras en comparación del crawler más famoso que hasta ahora lidera el puesto, screaming frog.

Qué es sitebulb

Sitebulb es un nuevo crawler que fusiona el ya conocido screaming frog y oncrawl, ya que tiene un montón de opciones al estilo del primer software, además de mostrarte todos los datos mediante gráficas por defecto.

Tras la experiencia, lo vemos como un programa bastante potente que te permite alternar la información entre gráficas o tablas, además de crear tus propias tablas cruzando datos del propio crawler (cosa que en otras herramientas del mismo tipo no te permiten) y exportar toda esta información a excel.

Como otros crawlers, puedes simular algunos otros bots y algunas funciones más avanzadas, además de controlar el número de páginas crawleadas por segundo, para no tirar el servidor debido a un exceso de peticiones.

Aunque tiene algunos bugs por solucionar, ofrece un montón de información que hace que valga la pena trabajar con este software tan potente.

Actualmente tiene una versión gratuita y otra de pago, donde la versión gratuita tiene algunas limitaciones, y la actual versión de pago solo los que accedimos a la versión beta con invitación, pudimos probarla al 100% o los que estamos pagando por ella.

Características del software

Proyectos

Esto es una ventaja bastante grande, dentro del software, puedes ir creando proyectos, y dentro de estos proyectos, guardas los rastreos que vas realizando en la web, además de poder compararlos unos con otros para ver el avance.

No necesitas ir guardando y cargando proyectos constantemente, además, si el crawler se queda a mitad por cualquier cosa, puedes reanudar el crawleo en cualquier momento. Para webs muy grandes, esto es una gran ventaja, ya que no necesitas realizar un análisis por partes, puedes hacerlo de una sola pasada.

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Opciones de Crawler

Al crear un proyecto, tienes bastantes opciones de configuración del crawler, incluso crear tu propio fichero robots para analizar cómo se comporta, leer javascript, límite de profundidad a la que debe llegar el robot, etc.

Además de la configuración, también incluye unas opciones extra a la hora de realizar el análisis de tu web, que puede darte información del estado de tu web en versiones amp y móviles, análisis del sitemap, importar datos de google para compararlos mediante gráficas con los datos obtenidos por el crawler, etc.

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Vistas del proyecto

Una vez realizado el análisis con el crawler, tienes diferentes vistas del proyecto, como links internos, indexación, on page (refiriéndose al seo), velocidad de página, sitemap y amp (si las activamos al configurar el crawler), además de una opción bastante interesante, que nos mostrará de forma gráfica, cómo se categoriza el enlazado interno de nuestra web.

Esta última opción sobre el enlazado interno, la veo un poco pobre y no determinante, ya que no te muestra toda la información, solo te muestra una gráfica en 2D con los enlaces más determinantes y las páginas más relevantes, según lo cerca que estén de la home, aun así, tiene su atractivo.

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Conclusión

Después de probar la herramienta desde nuestra agencia de seo, consideramos que es una herramienta que aún tiene algunas cosas por mejorar, pero sin duda, es una herramienta muy potente con la que contar.

No la vemos como herramienta única y determinante, actualmente la vemos más como complementaria, ya que no ofrece la posibilidad de conectar a Mox, Ahref o Majestic como Screaming Frog, pero sí ofrece muchas más posibilidades a la hora de comparar la información o verla de forma más limpia.

Si tiene algunos bugs, pero en poco tiempo, podría llegar a convertirse en uno de las mejoras herramientas para seo.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.