El packaging es una parte fundamental de cualquier estrategia para ecommerce. Está relacionado directamente con la experiencia de usuario. En el momento que el cliente recibe el paquete en la puerta de su casa, ya le estamos transmitiendo sensaciones que van a afectar directamente en su satisfacción general.
Fechas señaladas como la navidad se basan en las percepciones, experiencias y sentimientos de las personas. Estos momentos son una gran oportunidad para aprovechar la tendencia y seguir la estela.
Crea una experiencia única en navidades y consigue más vínculo con tu cliente
A través de cajas postales diseñadas para la fecha, vamos a generar un impacto positivo y sorpresa en nuestros clientes. La primera impresión va a preparar sus mentes para que sean mucho más receptivas con los productos que haya en su interior. Este será el punto de partida para mejorar la imagen de marca y establecer relaciones de valor que puedan seguir a largo plazo.
Las navidades es uno de los momentos para ejercitar la creatividad y buscar formas diferentes de sorprender en los empaquetados. Puede ser a través de cintas adhesivas personalizadas, la impresión de frases inspiradoras para la fecha en la misma caja, colocar un envoltorio decorativo llamativo… ¡Opciones hay miles!
El segundo paso será crear un packaging de producto que llame la atención. No cabe duda que el packaging innovador, creativo y adaptado al momento genera mucho interés y funciona como una gran herramienta para potenciar la satisfacción de los clientes.
Consigue que tu packaging se convierta en un efecto viral
Un producto realmente impresionante puede generar un efecto viral tanto online como offline. Si una persona recibe un paquete realmente innovador, divertido o simpático en navidades, seguro que lo comparte con sus amigos, familiares e incluso en sus perfiles de redes sociales. Por lo tanto, el packaging es una herramienta muy poderosa para el refuerzo de la marca y para generar notoriedad ante clientes potenciales.
Las navidades son un momento en que el consumo se dispara. Existen productos más susceptibles que otro en dicha fecha, pero también les podemos dar un empujón a aquellos que son consumidos mayormente durante todo el año. Para inspiraros, os dejamos algunos ejemplos
Starbucks – Packaging de navidades
No creo que se consuma más café en navidades, pero si que es cierto que si estamos dando un paseo navideño, nos metemos en el romanticismo del ambiente y pasamos por una cafetería Starbucks, es posible que observando su packaging diseñado especialmente para la fecha nos apetezca tomarnos uno.
Estrella – Packaging de navidades
Otras de las marcas que suelen utilizar la estrategia del packaging en navidades es la cerveza Estrella personalizando sus paquetes de botellas de vidrio.
Burguer King – Packaging de navidades
Para acabar, el último ejemplo es este del gigante Burger King. Que personaliza los envoltorios de bebidas y hamburguesas para esta fecha señalada.
Ejemplos hay muchos. Pero sin duda lo importante es que esta estrategia es efectiva y consigue mejorar tanto el vínculo con el cliente, como la percepción de la marca.