Amplifica tu presencia en Facebook para obtener más ventas

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Hoy en Digital Marketing Trends comentamos  un área importante en tu estrategia de Facebook Marketing y es el marketing de contenido. Para ello, hemos pedido la colaboración de la agencia Rebeldes online opiniones sobre la metodología de Facebook más eficaz, que ya cuenta con numerosos casos de éxito de empresarios que la han puesto en práctica.

Tener una estrategia de contenido en Facebook es importante en tu estrategia en la red social.

Así que  Rebeldes nos han mostrado cómo ellos trabajan una estrategia en Facebook para compartir y ofrecer su contenido.

Pero lo primero es abordar el porqué de la importancia de una estrategia de contenido, previamente establecida.

¿Por qué trabajar marketing de contenido en Facebook?

Las personas van a Facebook para no tener que tomar decisiones.

Van a Facebook porque quieren pasarlo bien, interactuar con sus amigos o familiares o, simplemente, ver qué está pasado por el mundo virtual.

Así que si quieres alcanzar tus objetivos a través de tu fanpage, debes plantear una estrategia enfocada en contenido.

Actualmente, los fans en Facebook van a juzgar tu marca por tu contenido.

Porque hoy en día el contenido es lo que hace tu percepción de marca.

Así que, si vas a usar Facebook en tu estrategia de marketing online, tienes que tomarte en serio el marketing de contenido.

Facebook, una plataforma para amplificar tu mensaje

Se trata de una red social donde el contenido puede llegar a tener miles de compartir y de likes.

Un nivel de difusión que no vas a encontrar en otras plataformas.

Así que, si quieres aprovechar la viralidad, no hay mejor sitio que Facebook para amplificar tu mensaje.

Los testimonios de la metodología sobre Facebook de Rebeldes, dan fe de que sus formaciones son el primer paso para poder trabajar una buena estrategia en Facebook. Consulta los nuevos casos en Rebeldes Marketing Online opiniones de sus seminarios

El contenido se debe trabajar por una Razón de peso: Generar ventas

En Rebeldes, esta es la lente que usan para crear y para publicar contenido.

Tu contenido, debe formar parte de un proceso de venta.

El objetivo de tu negocio es aumentar ventas así que este debe ser el motivo de trabajar un marketing de contenido y no otro.

Pero además, hay otros elementos que vas a trabajar de forma simultánea y que son activos para tu empresa.

  • Crear autoridad en tu Nicho

Facebook es la red social perfecta para crear autoridad. No solo podemos llegar a nuestros fans, podemos tocar personas en segmentos e intereses afines a nuestro cliente final para trabajar la autoridad de nuestra marca con ellos.

  • Crear relaciones con tu Audiencia

Nos permite trabajar marketing relacional con clientes potenciales en nuestra masa de fans, llegar a personas en nuestra base de datos con anuncios en públicos.

Trabajar una relación con tu audiencia, es lo que hace mucho más viable que te compren.

El problema de intentar vender  a una audiencia que no está preparada para la compra

Tus potenciales en Facebook, necesitan pasar por un viaje donde les educas en lo que necesitan comprar. Un viaje que se hace a través de la educación del cliente potencial.

Y el contenido juega el papel clave aquí.

Para poder llevar a una persona del punto A al punto B necesitas educarles.

Y el contenido es la herramienta.

Facebook es el canal.

Llegar a la audiencia correcta

La segmentación es una de las grandes ventajas de Facebook.

Tienes que crear una fanpage con seguidores que son realmente nuestro público final. Esto es lo que permite que tu contenido esté delante de una audiencia que te puede comprar.

  • Crear activos

A través de Facebook y el contenido puedes trabajar tres áreas importantes.

  • Una lista de Fans
  • Una lista de emails de clientes potenciales
  • Una lista de Retargeting de personas que te han visitado o han mostrado interés por tu marca.

Define tu estrategia de Facebook

Debes contar con un proceso de venta que marque la estrategia que vas a implementar en Facebook.

Si, por ejemplo, tienes validado que generas ventas después de que los usuarios se han suscriben en tu embudo con un imán, tu estrategia debe ir enfocada en publicar contenido para crear y cultivar una relación con tus fans. Además, de manera periódica, crea promociones para fomentar una primera compra.

¿Quieres aprender a diseñar e implementar estos procesos de venta?

Existe un Taller Online en el que podrás ver el desglose de diferentes procesos de venta en Facebook, para diferentes modelos de negocios: tiendas online, empresas de servicios, b2b’s, coaching….

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.