La realidad aumentada vuelve a estar de moda en la publicidad de las grandes empresas

Tras la aparición de la realidad virtual y la realidad aumentada a las nuevas tecnologías, mucho se ha divagado respecto a estas tecnologías y cuál de las dos se iba a imponer pero, lentamente, estamos observando una tendencia hacia la realidad aumentada que es mucho más adaptable a nuestro día a día.

Principalmente, esto se debe a que se necesitan dispositivos tecnológicos de gama alta para poder disfrutar de la realidad virtual o alguna incorporación extra al móvil y aplicaciones especiales, así como contenidos exclusivos. No es práctico y, en caso, de serlo resulta caro.

Por otro lado, la realidad aumentada es mucho más sencilla ya que tan solo necesitas un dispositivo móvil para poder disfrutar de ella. Una de las app móviles más famosas y que todo el mundo conoce como ejemplo es el juego de Pokemon Go, que fue lanzado en el verano del 2016.

La revolucionaria app de IKEA

Después del éxito de Pokémon, se le ha dado muchas vueltas al uso de la realidad aumentada para fomentar y explotar otros sectores.

El caso más sonado de los últimos días lo firma IKEA. Desde su app permite ver cómo queda el mueble en una casa antes de comprarlo. Gracias a su gran catálogo de más de 2.000 productos que cuenta la web, se puede decidir si es el mejor mueble antes de adquirirlo o elegir otro.

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Esto seguro que también ayudará a muchos negocios dedicados a la decoración de interiores, además de particulares. Poder ver cómo se quiere decorar una habitación, empresa o casa ya es posible gracias a la aplicación de IKEA y a la tecnología ARKit.

El presente es ARKit

Gracias al iOS11 lanzado el 13 de Septiembre, que incorpora la característica ARKit, un framework que simplifica el desarrollo de la realidad aumentada, la interfaz del sistema operativo se ha mejorado notablemente dando más prestaciones al desarrollador.

Con la implementación de esta nueva tecnología se podrá llegar a mostrar el auténtico potencial de la realidad aumentada, creando nuevas aplicaciones y mejorando la inversión en las aplicaciones móviles.

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Fuente: The App Solutions

Tras la aparición de esta mejora en el desarrollo de aplicaciones, se espera que estas crezcan aún más, llegando a alcanzar un pronóstico de ingresos de doce veces más que el año actual en los próximos 3 años.

No es de extrañar un crecimiento tan grande, pues las nuevas tecnologías crecen cada vez mucho más rápido y el mercado de app móviles es un sector fuerte y estable que está generando miles de nuevos puestos de trabajo a nivel mundial.

Buen ejemplo de ellos son las numerosas startups que se han lanzado a crear apps, basando el grueso de su negocio en las plataformas móviles.

La realidad aumentada que renace

No es la primera vez que se habla de realidad aumentada, pues la última vez que se hizo tanto eco fue con el lanzamiento de las Google Glass, proyecto que fue abandonado temporalmente, pero aun así permaneció activo en algunos sectores de la industria, facilitando el trabajo en algunos mercados.

Tras este resultado inesperado volvió a renacer el proyecto y centrándose al uso profesional y reorientando el producto que, inicialmente, perseguía usarse en la vida cotidiana y del cual se esperaba que llegara a reemplazar la tecnología móvil.

Un recurso bastante útil, que podría haber llegado a sustituir a los móvile

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.