¿Por qué los bonos de casino cambiaron el marketing digital?

La industria de los juegos de azar ha mostrado un crecimiento exponencial, especialmente por el boom de las apuestas en línea. Actualmente una de las estrategias más populares para atraer usuarios son los bonos de casino, que le vienen dado una mayor relevancia al papel del marketing digital. 

Existen una gran cantidad de promociones que utilizan los casinos en internet. El éxito de estos bonos ha generado importantes cambios para el marketing digital. Esas formas de mercadeo se replican en otros sectores del área online, como la venta de productos, el delivery o las plataformas de streaming.

El impacto de las promociones en juegos de azar ha impulsado una evolución en el marketing digital, pero el gran objetivo no cambia. En este caso se busca atraer a los jugadores mostrando las ventajas y beneficios que ofrecen los bonos de casino online, que se pueden aprovechar siguiendo estos buenos consejos.

Influencia de los bonos de casino

Sin duda, la mejor estrategia de marketing digital que tiene la industria del azar online son los bonos. Con las distintas promociones se logran conquistar a nuevos usuarios en medio de la fuerte competencia que existe en internet, además que se puede fidelizar a los apostadores que ya se encuentran jugando en la plataforma. 

Con bonos de bienvenida los usuarios pueden incluso duplicar el dinero que han depositado en su cuenta. De esa forma tienen la opción de arrancar con mucha fuerza en las apuestas deportivas online -que cada día ganan más popularidad- o en juegos de casino como póker, blackjack o las tragaperras. 

Esta modalidad generó grandes resultados en los últimos años, por lo que ha sido replicada en otras industrias. Por ejemplo, en el caso de las aplicaciones de delivery, se ofrecen promociones al momento de realizar el primer pedido, algo que también se repite en restaurantes o plataformas de streaming, que han brindado diferentes ofertas para captar clientes. 

Claro, que no solo existen las promociones de bienvenida, porque se tienen otros bonos de casino que han cambiado el marketing digital. Una muestra son los programas de fidelidad, que permiten a los apostadores ganar puntos por jugar, que pueden cambiarlos luego por distintas ofertas. 

Igualmente se pueden acceder a otros bonos exclusivos del operador online. Algunas veces son promociones para apuestas en deportes específicos o juegos de casino. No pueden quedar por fuera los clubes VIP, que ofrecen una amplia variedad de beneficios a los apostadores, para que se mantengan activos dentro de la página web.

Todos estos bonos de casino han generado cambios en el marketing digital, algo que se observa en una gran cantidad de industrias que muestran ofertas muy parecidas para mantener a sus clientes regulares. El mercadeo viene aprovechando estas enseñanzas que dejan los juegos de azar, ya que se trata de un público muy exigente. 

Tendencia del marketing digital en los casinos online

Vale resaltar que el marketing digital es fundamental para todas las casas de apuestas, en medio del auge que atraviesa el sector. Nada más en España existen más de 1 millón de cuentas creadas, aunque en todo el planeta la cifra alcanza los 1.600 millones de jugadores

Actualmente destacan nuevas formas de promoción para los casinos online gracias al marketing digital, tanto en páginas web como en las redes sociales.  Por ejemplo, se cuenta con el marketing de influencia, marketing de afiliación o marketing de contenidos en aplicaciones como Telegram. 

Pero la estrategia más importante sigue siendo los bonos de casino. Esto siempre depende de la legislación, ya que, en países como España, actualmente se encuentran prohibidos los bonos de bienvenida por un Real Decreto del gobierno nacional, que también creó grandes restricciones para la publicidad de esta industria. 

Más allá de estas situaciones legales, no hay dudas que los bonos de casino cambiaron el marketing digital. El éxito de estas promociones se transforma en altos niveles de inscripción y buenas cifras de fidelidad. Igualmente se genera una relación positiva entre la empresa y el usuario.  Por esa razón, cada vez estas estrategias con exclusividad y trato personalizado, tienen presencia en otros ámbitos de la vida diaria. 

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.