¿Por qué el Hosting es lo más importante para tu negocio?

cloud-hosting-nube-alojamiento-web_opt-min

Al crear una página web se deben tomar en cuenta una serie de elementos fundamentales para garantizar su éxito.

Dichos elementos incluyen seleccionar un nombre de dominio apropiado, escoger el mejor CMS para la gestión de contenidos y por supuesto contratar un web Hosting que satisfaga plenamente los requerimientos del sitio.

¿Qué es web Hosting y por qué necesitas contratar esté servicio?

El alojamiento web o web Hosting, es una parte crítica en la construcción de cualquier sitio en Internet, por lo que la empresa que elijas para alojar tu sitio es muy importante.

Tus clientes desean tener la posibilidad de acceder a cada parte de tu página en cualquier momento del día o de la noche, por lo tanto querrás asegurarte de que esté en las manos adecuadas.

El web Hosting es básicamente donde “vive” tu sitio web. Los datos, así como los archivos de tu página se almacenan en un servidor remoto, o un host, permitiendo que el contenido del sitio se encuentre disponible para ti y tus clientes a través de un navegador web.

Necesitas de éste servicio simplemente para que tu página web sea completamente accesible para todo el público que navega por Internet.

Aspectos a considerar al contratar un Hosting para tu web

Una página web es indispensable para cualquier negocio que aspire a tener éxito y expandir su presencia hacia otros mercados.

Pero para tener un sitio web de alta calidad que integre las características que a tus clientes o usuarios les gustan, necesitas primero de un nombre de dominio y un alojamiento web confiable y de alta calidad.

Si te interesa, aquí puedes comprar juntos un Hosting y dominio para que no tengas inconvenientes al configurar tu sitio web.

Igualmente considera los aspectos que te menciono a continuación ya que son muy importantes al momento de escoger el mejor alojamiento web:

Tu sitio web debe estar disponible a todas horas

Es muy decepcionante para cualquier usuario que navega por la web, hacer clic en un enlace y encontrarse con mensaje de error debido a que la página no se carga.

Esto sucede como consecuencia de que el sitio web se encuentra fuera de servicio.

Un web Hosting de calidad es necesario para mantener tu página web disponible tanto de día como de noche.

Si bien el tiempo de inactividad no se puede evitar completamente, siempre debes asegurarte de escoger un servicio de alojamiento web que te ofrezca muy poco tiempo de inactividad.

La carga del sitio debe ser rápida

Un web Hosting de calidad debe garantizarte que tu página web se cargará rápidamente cada vez que los usuarios accedan a ella.

La mayoría de la gente no espera a que cargue una página lenta, simplemente irán a buscar lo que necesitan en otro sitio.

Ahora bien, la velocidad de carga de una página web depende en gran medida de tu Hosting, sin embargo también debes asegurarte de optimizar el código y el contenido de tu sitio.

En cualquier caso, una buena empresa de Hosting web te proporcionará todos los servicios necesarios para garantizar que tu sitio se cargue rápidamente.

Debes obtener una dirección email personalizada

Un buen paquete de Hosting web debe proporcionarte una dirección de correo electrónico personalizada y relacionada con el nombre de dominio de tu página.

Tener una dirección email personalizada hará ver a tu negocio más profesional, al tiempo que te ayudará a incrementar la capacidad de comercialización.

Copias de seguridad online para tus archivos

Las mejores empresas de alojamiento web ofrecen servicios de copias de seguridad online, lo cual es fundamental para recuperar la página en caso de que surja un problema.

La creación de copias de seguridad periódicamente, permite que puedas restaurar los archivos de tu página en caso de ciberataques.

Es importante sin embargo, que te asegures de que dicho servicio se incluya en el paquete, ya que no todas las empresas lo ofrecen.

Escalabilidad y Soporte técnico

El sitio web de tu negocio se irá expandiendo a medida que incrementa su contenido y el tráfico de visitantes.

Por lo tanto, una empresa de Hosting de calidad se adaptará a las crecientes necesidades de tu página y lo actualizará según lo requerido.

Por otra parte, también debes prestar atención al soporte técnico que brinda tu proveedor de alojamiento web.

Mantener un sitio web no es una tarea sencilla, mucho menos para emprendedores con pocos recursos y para quienes no tienen conocimientos técnicos.

En consecuencia, es fundamental contar con soporte cuando se necesite para ofrecer el mejor servicio a todos los que visitan tu sitio.

Artículo anteriorDiseña tu web Mobile friendly con los themes responsive de Shopify
Artículo siguienteLa transición de las empresas tradicionales hacía el comercio online
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.