Diseña tu web Mobile friendly con los themes responsive de Shopify

Mobile-Friendly-Web-Design

Pensar Mobile first es exactamente como suena: diseñar una página web para las pantallas más pequeñas y trabajar a medida. Es de hecho una de las mejores estrategias para crear un diseño responsivE o adaptable. Y con el CMS Shopify es mucho más sencillo gracias a los miles de themes responsive disponibles.

Páginas web optimizadas para móviles

Un enfoque de mobile first es un principio de mejora progresiva que al ser más complicado, debe hacerse primero. Una vez que las cuestiones de diseño móvil son respondidas, el diseño para otros dispositivos es más sencillo.

Si tu página web se ve bien en un dispositivo móvil, se traduce mejor a todos los dispositivos. Un diseño web responsive conduce de manera orgánica a un diseño que se centra más en el contenido y por lo tanto, en el usuario. Son ventajas que sencillamente no puedes pasar por alto.

No olvidar tampoco que en la actualidad una gran cantidad de personas acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles. Esto significa que debes ofrecerles la mejor experiencia al navegar por tu sitio, independientemente si están usando un teléfono móvil, una tableta o un reloj inteligente.

¿Qué puede hacer por ti CMS Shopify?

Con CMS Shopify descubres cuán fácil es diseñar tu web mobile friendly y las funciones de marketing más avanzadas que te ayudarán a impulsar las ventas de tu tienda online. Tus clientes potenciales encuentran tu tienda online sin problemas utilizando los motores de búsqueda.

Te ofrece un CMS amigable para SEO, con H1 personalizable, etiquetas de título y meta descripción, así como URLs optimizadas para SEO. No solo eso, Shopify tiene la capacidad de generar automáticamente archivos de mapa de sitio xml para que los nuevos productos que incorpores y los cambios que realices, se indexen y aparezcan inmediatamente en los motores de búsqueda.

Adicionalmente todos los temas de Shopify están diseñados para exhibir bellamente tus productos y tu marca. Gracias al uso de un responsive shopify theme puedes hacer una narración visual de tu contenido, optando por un diseño contemporáneo que te de espacio para contar tu historia, o un diseño más básico y minimalista para enfocarte en los detalles.

Puedes explorar la gama amplia de temas Shopify gratis o de pago, de tal manera que encuentres el aspecto y estilo que más adapte a lo que buscas para tu tienda online. Categorías como casa y jardín, deportes y recreación, muebles, electrónica, comida y bebida, arte y fotografía, son solo algunas de las opciones disponibles para darle vida a tu proyecto.

Ventajas competitivas

Shopify también te brinda acceso a un conjunto de herramientas de analítica avanzada, que te permitirán tomar decisiones comerciales basadas en sólidas estadísticas. Con dichas herramientas incluidas en las tiendas shopify, puedes hacer un seguimiento de tus ventas web, así como comprobar tu progreso a lo largo del tiempo.

Con un análisis comparativo del rendimiento de tu tienda online, tendrás la oportunidad de tomar las mejores decisiones para tu negocio, lo que necesariamente conducirá a más ventas. Y si todo esto no es suficiente, también hay disponibles más de 1.000 disponibles para potenciar el marketing online de tu web.

También hay que destacar que todos los themes Shopify han sido diseñados con una total integración a las redes sociales. De esta manera permites a tus clientes compartir toda la gama amplia de productos que se encuentran en tu tienda online. Y con el email marketing se recomienda a los clientes que se registren para que puedan recibir actualizaciones de la tienda.

La plataforma de hecho se encuentra integrada con MailChimp, lo que significa que brinda numerosas opciones de marketing por correo electrónico. Shopify también cuenta con un motor de cupones que permiten la creación de códigos de descuento para que puedas promocionar tus productos de una forma más eficiente. Al ofrecer códigos de cupón, permites que tus clientes ahorren una determinada cantidad, lo cual es bueno para crear lealtad.

Junto con lo anterior también hay beneficios adicionales como las tarjetas de regalo de Shopify, que están diseñadas para incrementar las ventas y proporcionar una forma flexible de que los clientes compren un regalo fácilmente en tu tienda. Mientras tus clientes consultan su saldo online, en tu web puedes definir los precios, personalizar las notificaciones y más.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.