Linkedin para empresas te puede ayudar a conectar con otros profesionales y a encontrar trabajo
Cada vez son más las redes sociales que tenemos a nuestro alcance. Pero a pesar de la variedad, no hay dos iguales. Aunque en apariencia muchas se parezcan, cada una tiene sus objetivos, su público y sus características propias que lo hacen más adecuado para unos u otros fines.
En el caso de Linkedin se trata de una red social para profesionales de todos los sectores en el que se comparten conocimientos, se debate sobre temas profesionales, etc. y se utiliza también como una herramienta para encontrar trabajo. Quienes conocemos el valor de twitter nos esforzamos por mantener el perfil actualizado y activo, por encontrar contactos y compartir en grupos contenido de calidad. ¿Pero cómo sacar el máximo partido a Linkedin como empresa? Al igual que pasa en la mayoría de las redes sociales, en un principio se piensa que únicamente es válido y eficaz para grandes empresas o marcas internacionales. Pero al igual que pasa en Facebook o twitter, Linkedin para pequeñas empresas puede ser una herramienta muy eficaz.
Además de utilizarlo como una ‘agencia de trabajo’ en la que poder encontrar al candidato perfecto para un puesto concreto, gracias a esta red social se pueden establecer relaciones B2B y además conseguir clientes. ¿Cómo?
Todos en Linkedin
Lo primero que se debe hacer es incentivar a todos los empleados, incluido el gerente o la dirección a abrirse un perfil en Linkedin y trabajarlo. Rellenar los distintos campos, unirse a grupos de interés, y participar en los mismos. Cuando cada uno de los empleados pongan el puesto en el que trabajan, aparecerá una ficha formativa que llevará directamente a la página de empresa, contribuyendo así a una mayor difusión, ya que aquellos contactos de cada trabajador pueden conocer y visitar la página de empresa con un solo click.
Cuida tu imagen en Linkedin
Como en cualquier otra red social, es importante cuidar el perfil. Rellena la información de forma clara y concisa. Debes de reflejar la esencia, la misión, filosofía y la visión de la empresa en pocas líneas. Adapta el logotipo a la foto de perfil y elige una foto de portada representativa, de calidad y, a ser posible, atractiva.
Actualiza con frecuencia tu perfil de Linkedin
La actividad es muy importante en Linkedin. La página de empresa debe tener actualizaciones y compartir contenido de calidad constantemente. Es interesante que se compartan no solo los artículos propios o contenidos de la web, sino que también publicaciones de otros usuarios o noticias relevantes para el sector o para los clientes. Por otro lado, para darle más fuerza y conseguir una mayor difusión, invita a los empleados a compartir esta información en sus perfiles personales. Asimismo, para que las publicaciones sean más atractivas, intenta incluir siempre que sea posible, gráficos o infografías.