Frontback cierra después de dos años en el mundo de los selfies

Selfies Frontback
Fuente: appadvice.com

El declive de la moda de los selfies obliga a Frontback a cesar su existencia

Durante el punto más alto de la moda de los selfies se acostumbraba no solamente a sacar un retrato de la propia persona sino también de lo que se encontraba al frente suyo, para esto se utilizaba una aplicación denominada “Frontback”. Al parecer hoy en día se trata simplemente de una idea que no tuvo el auge esperado, esto después de rumores de que Twitter estaba interesado en adquirir la compañía y su aplicación para hacer selfies hace tan sólo un par de años atrás.

La compañía se erigió con un capital cercano a los 4 millones de dólares y los nombres de sus inversores parecían mostrar una lista de quién es quién en Silicon Valley, empezando por Alexis Ohanian, pasando por SV Angels y Betaworks para terminar con Seedcamp y Hudson River Angels. El desarrollador de software estadounidense Jack Dorsey resultó ser un gran seguidor al igual que Ashton Tucker. Infortunadamente, llegó el momento para la compañía de cambiar de aires ya que todo apunta a que Frontback ha sido completamente olvidada, por lo que se dedicará a explotar nuevas ideas haciendo uso del capital con el que cuentan en la actualidad.

Selfies Frontback
Fuente: ictnews.vn

La app para selfies fue clausurada de forma definitiva el pasado 15 de agosto

El fundador y diseñador de  Frontback aseguró que la app para selfies sería cerrada el pasado 15 de agosto aunque la información y archivos  de las personas estará disponible para ser recuperados y guardados hasta el próximo 15 de septiembre. Frontback apareció en pleno auge de los selfies hace exactamente dos años con la idea de capturar un momento, centrado principalmente en sus usuarios. Se trató de una idea fresca enclaustrada en el corazón verdadero de la visión de la compañía, un concepto que en la actualidad parece ser de adopción masiva y del cual Frontback no pasó a ser uno de los ganadores.

Fred, el fundador de la compañía, manifestó que la razón detrás de la creación de Frontback era la de inspirar a sus usuarios a tener curiosidad por otras culturas, nuevas personas, explorar otros lugares en el mundo y compartir momentos con amigos y la comunidad en general. También expresó que durante los dos últimos años su comunidad creció de cero a dos millones de miembros y que a  pesar de que este número parece ser realmente sorprendente, la realidad muestra algo muy diferente.

Selfies Frontback
Fuente: thenextweb.com

Para terminar, remató diciendo que para los nuevos miembros o usuarios de la aplicación para selfies resultó ser bastante  complicado entender por qué Frontback es diferente, lo que finalmente se reflejó en un uso poco frecuente de su producto a la hora de realizar autorretratos «selfies».

Artículo anteriorLinkedIn y su estancamiento en el uso apropiado del Big Data
Artículo siguienteLinkedin para pequeñas empresas. Una herramienta eficaz
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí