Las agendas personalizadas como estrategia de marketing tradicional

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Las técnicas de marketing digital han dominado los presupuestos de marketing de la mayoría de las empresas durante la última década. El hecho de que el marketing digital se haya convertido en el enfoque principal no significa que no haya lugar para el marketing tradicional. De hecho, la combinación de marketing digital y tradicional puede ayudar a las marcas a llegar a una audiencia más amplia y diversa, crear conciencia y aumentar la credibilidad, ya que permite estar presente prácticamente en todas partes. Aunque las empresas pueden encontrar una infinidad de estrategias de marketing tradicional para ampliar su alcance, ninguna es tan efectiva como los productos promocionales. Por norma general, los productos promocionales incluyen todo lo que viene con la marca comercial, desde simples bolígrafos hasta agendas personalizadas.

Las agendas personalizadas son uno de los productos promocionales más populares y efectivos. A diferencia de otros artículos, las agendas personalizadas resultan útiles en el día a día y son fáciles de transportar, por lo que la marca permanecerá presente en la mente de los clientes y clientes potenciales los 365 días del año. Al fin y al cabo, se trata de una herramienta perfecta para llevar todas las tareas al día, recordar citas, organizarse y planificarse al completo, tanto en el ámbito personal como profesional. Además, las agendas personalizadas son utilizadas por personas de todas las edades. Teniendo en cuenta estos aspectos no es de extrañar que las agendas personalizadas para el 2023 se conviertan en uno de los productos promocionales más utilizados por las empresas en sus próximas campañas de marketing, especialmente en la época navideña, ya que es un regalo promocional clásico de Navidad.

En las últimas décadas, muchas personas han recurrido cada vez más a las agendas digitales en lugar de las de papel para estar al tanto de las tareas diarias y mantener sus obligaciones personales y profesionales al día. Hoy en día, los smartphones se han hecho cargo de la mayoría de esas tareas, ya que se pueden encontrar muchas aplicaciones móviles que permiten organizar el tiempo, distribuir las tareas y aprovechar al máximo cada día para lograr los objetivos marcados. Sin embargo, y aunque las agendas digitales son convenientes, la mayoría de las personas prefieren las agendas en papel a las herramientas digitales. Esto se debe a que escribir las cosas a mano ayuda a retener mejor la información y abordar la planificación con más atención. Además, las agendas personalizadas permiten mantener todo en un solo lugar sin tener que saltar de una aplicación a otra.

Tipos de agencias personalizadas

Las empresas tienen la posibilidad de personalizar las agendas, tanto el interior como el exterior, para sus estrategias de marketing tradicional. Conocer los diferentes tipos de agencias personalizadas es un aspecto clave para elegir un producto promocional que resulte atractivo para los clientes y represente los valores de la marca.

  • Acabados: la mayoría de las empresas suelen apostar por las agendas personalizadas de tapa blanda, pero también existe la posibilidad de elegir una encuadernación de tapa dura o con anillas. En cualquier caso, los acabados dependerán de las necesidades y el presupuesto de cada marca.
  • Tamaños: el A5 es el tamaño de agenda personalizada más normalizado, principalmente porque es un tamaño ideal para llevarlo a todas partes y, además, permite apuntar todo lo necesario en el día a día.
  • Página día o semana vista: no solo es importante la apariencia externa, sino también el interior de la agenda personalizada. De esta forma, las empresas también tienen que decidir el método de organización de las páginas, ya sean las páginas a semana vista (se muestran los siete días de la semana en las dos hojas) o página por día (cada página es un día).
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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.