Al igual que Facebook, Twitter también cuenta con su propia plataforma publicitaria: Twitter Ads. A través de ella, los anunciantes pueden gestionar publicidad en la red social de microblogging, de una manera muy sencilla.
Entre otro, Twitter Ads permite lanzar campañas publicitarias con diferentes objetivos:
- Atraer tráfico web
- Aumentar followers
- Generar conversiones en el sitio web
- Aumentar la interacción con las publicaciones
- Reproducciones de vídeo
En función del objetivo que persiga cada anunciante, podrá elegir el tipo de campaña que más se ajuste al mismo.
El funcionamiento de Twitter Ads es muy sencillo:
- Se define el objetivo y la duración de la campaña
- Se segmenta el público al que se quiere alcanzar
- Se establecen el presupuesto y la oferta por la acción contratada
- Se crean los anuncios
- Tras elegir la forma de pago, tan solo quedaría esperar a que se revisen y aprueben los anuncios.
Los anuncios, como no podría ser de otra forma, son tuits. Del anunciante dependerá de cómo quiera lanzarlos, puesto que se pueden incluir enlaces e imágenes.
En cuanto al presupuesto, las pujas varían en función del objetivo que se persigue y, al igual que en otras muchas plataformas, los anuncios están controlados por un sistema de subastas.
¿Cuáles son las ventajas de Twitter Ads?
Cabe destacar las siguientes como las principales ventajas de utilizar la plataforma publicitaria de Twitter:
- La plataforma es muy intuitiva y sencilla de usar y, además, permite a los anunciantes una gestión rápida de sus campañas publicitarias.
- Gran poder de segmentación y orientaciones,lo que permite llegar más fácilmente al público objetivo.