Las redes sociales, el teletrabajo o las relaciones a distancia son factores que han influido notablemente en la creciente importancia del vídeo como vía de comunicación. Los usuarios utilizan con más frecuencia herramientas y programas para la creación audiovisual en casa, una idea en la que la grabación de pantalla aporta una perspectiva muy interesante. Los proyectos de edición y desarrollo de vídeos tienen ahora más en cuenta esta posibilidad. La propuesta del mercado está creciendo y el público puede acceder a https://www.movavi.com/es/screen-recorder/ para conseguir una propuesta de alta calidad que contempla un sinfín de opciones, tanto a nivel particular como profesional.

La idea de Movavi marca la diferencia con un editor de vídeo que conecta perfectamente la captura de la pantalla, que se refiere a la grabación de todo lo que un usuario está viendo en su ordenador durante un periodo de tiempo determinado, con el trabajo posterior de desarrollo y edición. Permite realizar estas funciones a través de una línea de tiempo, de manera que se puede editar y cortar cualquiera de las partes, así como obtener una mejora en la calidad de la imagen mediante filtros y potenciadores de color. Este tipo de programas han evolucionado mucho en los últimos años hasta dar con la tecla para ofrecer un producto de un nivel superior, con efectos especiales y un resultado que bien se puede apreciar en la televisión y el cine. 

El software multimedia de grabación de pantalla de Movavi ofrece herramientas muy eficientes para realizar esta función y la posibilita durante el desarrollo de cualquiera de los programas habituales en un escritorio, incluso con el Skype u otros canales de videollamadas, una acción que ha ganado peso en las comunicaciones sociales. Este grabador hace especial hincapié en la importancia del sonido, con la posibilidad de grabar audio proveniente de diferentes fuentes y mostrarlo después en unas condiciones óptimas, de manera que ambos son entendibles y se pueden separar. El usuario tiene la oportunidad de configurar la grabación de su pantalla de una forma personalizada, con opciones como programar el inicio y el fin de esta tarea. Esta capturadora de pantalla facilita el trabajo posterior y permite exportar el trabajo en diferentes formatos. 

Alternativas

Otra de las marcas potentes del mercado en este sector es el gigante Adobe, cuya propuesta se basa en un software de capturadora de pantalla rápido y eficaz, en el que se pueden incluir después numerosos efectos animados para la exportación final. Una de sus ventajas es la adaptación a la pantalla del teléfono móvil, por lo que el usuario puede grabar lo que ocurre en este aparato y después pasar la información a la versión escritorio. 

La firma Filmora también ha apostado fuerte por este producto a través de Wondershare, un programa multifunción que incluye la capturadora de pantalla. Se puede grabar el escritorio o el teléfono móvil e incluir después más de 800 efectos que aportan un resultado de alta calidad y altamente personalizado. Al igual que otros programas, éste se descarga directamente desde el sitio web oficial.