Cómo mejorar tu imagen de marca con Twitter

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Te contamos en 5 pasos cómo iniciar una estrategia efectiva para mejorar la imagen de marca de tu negocio a través de Twitter.

No cabe duda de que las redes sociales son clave para las marcas a la hora de generar buena imagen, fidelizar a sus clientes y crear comunidad. En este sentido, Twitter ofrece muchas posibilidades al ser una red social con gran interacción y visibilidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que antes de poner en marcha cualquier estrategia de marketing y comunicación es clave analizar bien dónde está tu público objetivo y qué redes sociales utiliza en su mayoría, con el fin de lograr la mayor efectividad posible y no lanzar acciones dirigidas a una red social en la que tus clientes no estén presentes.

Así pues, para comenzar tu estrategia de mejora de imagen de marca deberás tener en cuenta las características concretas de la red social a la que vayas a dirigirte. En el caso de Twitter, la inmediatez y la actualidad son sus pilares fundamentales, y ello ofrece la oportunidad de generar contacto a tiempo real con los clientes y, al mismo tiempo, la creación de contenido viral.

A continuación te mostramos 5 pasos para mejorar tu imagen de marca, tanto en el mundo online en general, como en Twitter en particular, consiguiendo que esta red social se convierta en tu aliado perfecto:

1. Comparte contenido de valor.

En este caso no nos referimos al contenido de calidad que debes crear dentro de tu página/blog, sino más bien a los contenidos que decidas transmitir a través de Twitter. Aprovecha cada Tweet como una oportunidad de oro para aportar valor, compartiendo siempre contenidos que sean realmente de utilidad en tu nicho. De esta forma, estarás cada vez más cerca de convertirte en un referente o experto en tu segmento de mercado.

2. Cuida el look de tu perfil.

Si quieres que tus clientes te tomen en serio, debes transmitir profesionalidad en cada detalle, por ello, no puedes olvidar la importancia de mostrar coherencia y unidad entre todas las redes sociales que tenga tu negocio. Si un usuario busca tu marca en Facebook o Pinterest, por ejemplo, deberá encontrar el mismo logo, colores, etc. que en Twitter. Eso genera confianza y seriedad. Dos características básicas para conseguir atraer a más clientes y, aún más importante, fidelizar a los que ya tienes.

3. Utiliza hashtags.

En Twitter los temas sobre los que hablan los usuarios se organizan con los llamados hashtags. Asegúrate de usarlos en cada tweet y buscando siempre aquellos que sean relevantes para tu público. De esta forma podrás hacer que tus contenidos lleguen más lejos. Si tienes dudas sobre de qué  hashtags utilizar, sobre todo al principio, siempre puedes mirar cuáles son los que utiliza generalmente tu competencia, ahí tendrás la clave para lograr una mayor difusión.

4. Conversa con tus followers.

Crea tweets que favorezcan la interacción con tus followers y presta atención siempre a las posibles menciones que puedan surgir sobre tu marca (dándoles un like, retuiteando o respondiendo), ya que, es un momento ideal para iniciar una conversación con ellos y conocerlos más a fondo.

5. Haz networking con influencers.

Si hay algo que en Twitter funciona de maravilla es destacar y compartir el contenido de los demás. En comparación con otras redes sociales, en Twitter la gente basa sus interacciones principalmente en compartir, difundir y comentar los tweets de otras personas. Aprovecha el carácter abierto y colaborativo de esta red social para acercarte a influencers de tu sector, y crear buena relación a través de compartir sus contenidos, comentarles e incluso mencionarles. El último paso es enviar un mensaje directo para conseguir una sinergia que incluso vaya más allá de Twitter. Rodéate de influencers lo máximo que puedas, ya que, de esta forma conseguirás que tus clientes potenciales vayan poco a poco generando una imagen de ti profesional y con mayor autoridad en tu nicho.

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Alicia Carrasco es licenciada en Comunicación Audiovisual, con más de 5 años de experiencia en el campo del marketing y la comunicación. Es co-fundadora y directora del Departamento de Marketing en la plataforma de creación de tiendas online INUNYI, y editora del blog de referencia en moda sostenible y lifestyle www.greenandtrendy.com.

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