Google utiliza el sistema de Inteligencia Artificial RankBrain en su motor de búsqueda

google rankbrain
Fuente: searchengineland.com

RankBrain es el nombre del sistema de Inteligencia Artificial que interpreta nuestras búsquedas en Google

Un porcentaje superior al 15% de las búsquedas llevadas a cabo diariamente en el motor de búsqueda de Google son nuevas, es decir, Google no las había procesado con anterioridad.  Con el fin de ser procesadas correctamente, es pertinente que el motor de búsqueda de Google comprenda de forma exacta lo que se está buscando o preguntando, lo cual generalmente no es una tarea fácil, toda vez que existen frases y palabras que tienen diversos significados o simplemente pueden ser entendidas de múltiples formas.

La popular página estadounidense dedicada a las noticias, datos y sector financiero, bloomberg.com, ha revelado el proceso que Google lleva a cabo para trabajar este tema, siendo la IA (Inteligencia Artificial) realmente esencial.

En el transcurso de los últimos meses, millones de búsquedas por segundo has sido desentrañadas por un sistema de IA denominado RankBrain, esto de acuerdo a los comentarios de uno de los ingenieros de Google al mando. RankBrain usa Inteligencia Artificial para convertir enormes cantidades de lenguaje escrito en vectores o magnitudes físicas. Al encontrar una frase o palabra desconocida, el ordenador trata de interpretarla con otras frases o palabras que podrían contar con un significado parecido, filtrando los resultados arrojados.

La multinacional con sede en Mountain View invierte importantes sumas de dinero en sistemas inteligentes que tengan la habilidad de aprender de forma constante, por lo que interpretar preguntas o palabras ambiguas se convierte en un gran ejercicio. En la actualidad, RankBrain se erige como una de las variables más relevantes al momento de alcanzar resultados provenientes de la base de datos de Google, la tercera, de acuerdo a lo señalado por el artículo, lo que deja entrever que el tradicional pagerank pierde posiciones para dar vía libre a sistemas mucho más complejos, inteligentes y lógicos.

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Fuente: fourdots.com

Facebook también se ha unido al selecto grupo de compañías que ya usan la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad y eficacia de sus servicios

Como bien sabemos, actualmente Google no es la única compañía del segmento tecnológico en utilizar las bondades de la Inteligencia Artificial a la ahora de arrojar resultados relevantes de búsqueda, la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, también se ha decantado por el desarrollo de la IA, sin embargo, cuando una multinacional de la talla de Google utiliza algo así, es cuando todos los afectados resultan ser los usuarios de su motor de búsqueda y demás servicios relacionados.

Se espera que más avances en el campo de la Inteligencia Artificial sean desvelados principalmente por las dos compañías mencionadas, por lo que existe una gran expectativa en cuanto a los beneficios que pueda aportar a los usuarios.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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