Regalos promocionales, una potente estrategia para posicionar tu marca

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Seguro que en alguna ocasión has recibido un bolígrafo, un mechero, una taza y muchos otros productos con la marca de una empresa. Esta es una estrategia de marketing clásica para posicionar marcas y generar notoriedad alrededor de ellas. El objetivo es potenciar el recuerdo en la mente de los consumidores intentando ser los referentes para futuras compras.

La Asociación Británica de Mercancía de Promoción (BPMA) realizó un estudio a través de  diferentes investigaciones en las que pudo concluir que existe una relación directa y positiva entre la estrategia de productos promocionarles, el incremento de la notoriedad de la marca y el aumento de las ventas. Además, también pudieron comprobar que este tipo de acciones de marketing tiene un mejor ROI.

Este estudio se realizó a un grupo de 15 mil personas, las cuales habían recibido algún tipo de regalo promocional en los últimos 12 meses. Así, concluyó que el 66% de los encuestados recordaron la marca del producto que recibieron. El 79% afirmó que era problable  que volvieran a hacer negocios con la marca. Y el 56% afirmó que había mejorado la percepción de la marca después de haber recibido el regalo promocional.

Uno de los factores más importantes a la hora de definir una estrategia para mejorar la notoriedad de la marca a través de regalos promicionales es conseguir que el producto sea conservado durante el máximo tiempo posible por la persona receptora. De esta forma, el impacto que tiene en el cliente es mucho más alto, así como cualquier persona que indirectamente también reciba impactos viendo utilizar el producto. Es más, según los datos del estudio citado, el 94% de encuestados afirmó que no habían olvidado la empresa que les hizo el regalo.

Influir en el comportamiento del consumidor es posible a través de los regalos promocionales

Según el estudio analizado, los productos promocionales pueden conseguir variar el comportamiento de los consumidores. Nos encantan las cosas gratis y se ha demostrado que por un regalo podemos llegar a comportarnos de formas concretas. Son muchas las personas que están dispuestas a cambiar su marca de referencia por una nueva que les ofrezca algún tipo de regalo promocional.

Respecto a esto, el tipo de campaña que podemos ver más habitual para activar esta palanca son aquellos regalo promocionales que se regalan con la compra. De esta forma, se fomenta directamente el consumo de un producto concreto.

Coca-Cola, el gran ejemplo de regalos promocionales

Seguramente eres como la mayoría de los mortales y has tenido un regalo promicional de Coca-Cola, ya sea un vaso, mechero o incluso botella de decoración. La gran hazaña de la empresa ha sido conseguir que el consumidor nunca abandone la marca en su mente y siempre la tenga presente. Incluso hay consumidores tan fieles que si van a un bar y no sirven concretamente la marca Coca-Cola cambian de establecimiento.

El gran secreto para generar esta gran notoriedad ha sido el merchandising de la marca. Los diferentes productos que podemos encontrar relacionados con la marca Coca-Cola es inacabable. Incluso ha creado una tienda online oficial en la que se puede comprar muchos de esos productos promocoinales como camisetas, neveras, altavoces, pulseras y decenas de cosas diferentes.

coca cola tienda onlineGiftCampaign, la tienda online referente en regalos promocionales

Cómo habéis podido comprobar, los regalos promocionales tienen un gran potencial como generadores de notoriedad de marca y en el aumento de las ventas. Se trata de una estrategia a largo plazo que aportará un gran valor añadido a cualquier marca.

Una de las empresas más conocidas respecto a la venta de regalos de empresa, artículos publicitarios y merchandising la puedes encontrar en GiftCampaign.es. Se trata de una compañía con gran recorrido en el sector que cuenta con más de 12 años de experiencia.  Es por su calidad y foco que ha conseguido batir rencor de ventas año tras año.

Así lo afirman en este análisis de su tienda online donde resaltan como han sido capaces de adaptar los regalos de empresa tradicionales a través de la comercialización online y las nuevas tecnologías.

Respecto a su catálogo de productos, podrás encontrar desde los artículos más comunes como tazas o bolsas publicitarias,  a los más originales. Podrás encontrar los relacionados con tus intereses navegando entre las diferentes temáticas. Todos ellos son personalizables y les podrás añadir tu marca, logotipo, frase o lo que quieras.

La compra online es muy sencilla, solo deberás seleccionar el producto que deseas, elegir el tipo de impresión, color y cantidad de unidades que necesitas. Si así lo deseas, podrás subir una imagen o logotipo para personalizar el producto y para finalizar solo tendrás que presionar sobre confirmar pedido.

Su estrategia comercial se basa en poner al usuario en el centro y conseguir que  su página web ofrezca exactamente lo que el usuario necesita. Creando procesos simples, donde prima la rapidez e inmediatez de los pedidos.  Es por eso que GiftCampaign ha conseguido batir record de ventas año tras año.

Como dice el director fundador de la compañía, Diederik de Koning, los regalos personalizados implican un proceso complejo de creatividad y toma de decisiones que han intentado hacer muy fácil  para el usuario a través de su interfaz intuitiva y atractiva.

Constantemente están ampliando el catálogo de productos publicitarios a través de nuevas categorías novedosas. Aunque lo mejor es que accedas a su web y lo compruebes por ti mism@.

Actualmente, casi cualquier producto es susceptible de poder ser personalizado. En la tienda online de GiftCampaign puedes encontrar Drones personalizables, ventiladores, relojes de arena,cuelga bolsos y muchos productos más.

Sin duda, al final la clave de los regalos promocionales es que sean útiles para el consumidor buscando que no quiera desacerse de el y que lo utilice habitualmente. De esta forma, conseguiremos un mayor impacto y retorno de la inversión.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.