Estrategia de marketing e Innovación | Intégralas

estrategia de marketing

Una estrategia de marketing ha de ser una herramienta letal con la que conseguir satisfacer nuestros objetivos y necesidades marcadas como empresa. Todo aquello que rodea a una estrategia de marketing es importante, tanto su contenido, su diseño, su accesibilidad digital, su forma etc. Es lo que se podrían denominar como “las patas de la mesa” y, para que la mesa no se caiga, cada uno de sus elementos ha de estar en perfectas condiciones y armonía. En marketing digital es lo que se conoce como la integración de una estrategia de marketing dentro de una misma línea, es decir, avanzar siguiendo unos patrones con los que ir siempre de la mano.

Estrategia de marketing e integración

Las empresas buscan integrar su marca en el día a día de los internautas y es aquí donde una estrategia de marketing digital cobra su más sentido peso. Una estrategia digital se diseña con el objetivo de aumentar sustancialmente las ventas, y, por eso, el marketing digital requiere un conocimiento adecuado de los términos innovadores como Social Media, SEO, blogs, email marketing, inbound marketing y mucho más. Conociendo este mundo digital e innovador, eres consciente de la importancia que cobra tu empresa en Internet y estarás listo para desarrollar tu plan de estrategia  con éxito.

Dentro de tu estrategia de marketing se integran diferentes “departamentos” cuya suma harán que tu marca sea reconocida, pero, no basta con tener distintas alternativas o acciones en tu plan, dichos caminos han de seguir el mismo rumbo y, como no, el mismo fin. Entre las alternativas más recomendables, encontramos:

  1. Cuentas en las distintas redes sociales. Moverse en el mundo de los Social Media es vital para una estrategia de marketing digital de éxito, sigue los mismos patrones de diseño para tus perfiles en las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. Mantén un mismo nickname, utiliza la misma foto de perfil y de portada y publica al unísono, manteniendo todas las cuentas activas diariamente. Con ello conseguirás más seguidores para tu marca, generarás confianza y engagement.
  2. Blog de post y noticias. Con el fin de informar, educar y orientar a los usuarios, publica artículos interesantes con los que enganchar al cliente desconocedor de tu producto. Los blog dan vida a la marca y gracias a las redes sociales, hoy en día, es mucho más fácil anunciar las publicaciones diarias.
  3. Publicación de video e imágenes. Tratándose de una estrategia digital, la imagen está a la orden del día y, si se trata de video mucho mejor. Videos originales sobre qué es tu marca o cómo la ven los demás son iniciativas muy aprovechadas hoy en día. En los videos puedes recordar la línea que sigue tu marca con el uso de logos, colores corporativos o elementos diferenciadores de la marca, todo para inculcar al usuario quién eres. De nuevo, las redes sociales nos facilitan su publicación y publicidad, pudiendo colgar los videos e imágenes y afianzar la veracidad remitiendo al usuario que participó en el mismo.
  4. Publicidad y anuncios de banner. Una estrategia de marketing persigue ser visible en cualquier parte de Internet y, por eso, integran anuncios en otros sites, no únicamente su página web. Los anuncios han de seguir integrados en la misma línea que sigue la marca, con diseños similares que hagan reconocer enseguida de qué se trata y hacer pinchar con alivio al internauta.

Una vez integrados todos los elementos de tu estrategia de marketing y  en una misma línea, conseguirás una mayor aceptación de la marca por parte de los usuarios de Internet, generarás confianza e interés, y crearás engagement, objetivos que toda empresa se marca antes de diseñar su estrategia de marketing digital.

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Soy licenciada en Publicidad y RR.PP. por la URJC e hice mi máster sobre Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) en ESDEN. Actualmente lo doy todo como Account Manager. en el Dep. de Operaciones de Kanlli, primera agencia de marketing de resultados española que sirve a grandes marcas en lugares tan cercanos como España, tan alejados como China, tan distintos como Rusia o Emiratos y tan potentes como UK o EEUU.

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