El Perfil del Usuario de las e-commerce

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El Prosumer será el gran protagonista del e-commerce en 2015

 

El Prosumer es el nuevo consumidor, está informado, el mismo crea información, interactua en la red, conoce las tendencias y las crea influyendo a otros. Este concepto es la unión de dos palabras tradicionales: Producto y Consumidor.

La principal diferencia, es que el Prosumidor tiene una marcada actitud activa, que comparte información, conversa, analiza, discute, reclama, innova e investiga.

 

¿Como ha sucedido este cambio?

Claramente este cambio de actitud ha sido gracias a la multitud de redes sociales y aplicaciones que han surgido y que cuentan con miles de usuarios. En ellas, se comparte y circula información continuamente a velocidad trepidante. Como también, del cambio generacional y la entrada en la economía activa de los nativos digitales. De esta forma, el usuario cada vez está más familiarizado con las nuevas tecnologías y encuentra menos barreras a la hora de llevar a cabo una compra online.

 

Este tipo de consumidores son considerados grandes comunicadores y forjadores de tendencias, que colabora, co-crea y re-diseña gracias a grandes comunidades virtuales construidas en base a un producto o servicio.

 

¡Los Prosumers tendrán una importancia clave en la toma de decisiones empresariales del futuro!

Según el estudio de la Intarnational Advertising Bureau (IAB), hay 4 perfiles diferenciados de compradores de tiendas online:

prosumer

¿Qué deben hacer las e-commerce?

En ADDIS, especialistas en el desarrollo de tiendas virtuales, lo tienen claro: el nuevo usuario no solo busca comodidad, también poder pagar en cualquier momento o lugar y  quiere promociones y descuentos especiales por comprar en la e-commerce. Para ello, las tiendas online tienen que ser capaces de adaptarse a estas demandas y a los diferentes dispositivos con mayor uso por estos nuevos consumidores.

 

Las tendencias que más van a marcar el 2015 en cuanto a tiendas online serán:

 

  • El auge de la movilidad: ya no nos separamos de nuestros smartphones. El uso de estos se impone al PC, al ser mucho más funcional y cómodo a la hora de realizar compras y acceder a información de productos. Las e-commerce deben estar adaptadas para estos dispositivos mediante el m-commerce.

 

  • El usuario es el rey: para marcar la diferencia y conseguir la satisfacción del cliente, será básico ofrecer una excelente experiencia de compra a través de los diferentes dispositivos. Estos deberán tener una consistencia adecuada.

 

  • Omnicanal:  El mundo online y offline tiende a unirse. La creación de esta sinergia será de vital importancia para desarrollar una adecuada y personalizada atención al cliente.

 

  • Influencers: Los prosumidores confían en los comentarios y opiniones de las compras que han realizado otros. Si su experiencia ha sido buena, confían en la tienda online y les ayuda a tomar una decisión. Para ello, las e-commerce deben generar contenido de gran interés y que aporten información relevante a los usuarios.

 

FuenteImagen de Jessica
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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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