Crear una tienda online es más necesario y fácil que nunca

crear una tienda online

El auge de la creación de webs y e-commerce es una realidad

Ya hemos comentado en alguna otra ocasión que los e-commerce son una de las tendencias para este año 2015. Está claro que España está compuesta en su gran mayoría por Pymes. Para estas, la presencia online ha dejado de ser una alternativa para ser un pilar y una fuente de expansión. Como también, una estrategia para competir con las empresas de mayor tamaño que disponen de más recursos.

 

Ahora es más fácil que nunca crear una tienda online

Durante los últimos años, han surgido diferentes sitios especializados en creación de webs. Esto ha conseguido democratizar las e-commerce o tiendas online. Es más, han llenado Internet de pequeñas empresas y de profesionales autónomos que compiten con las empresas más grandes. ¿No es genial?. Ahora cualquiera puede vender sus productos online, las barreras de entrada se han reducido y lo que cuenta es quien ofrece un valor real a los consumidores.

 

Las pequeñas empresas han entrado de lleno en la participación del comercio online.

Por lo tanto, crear una tienda online se ha convertido en una tarea sencilla e intuitiva en la que casi cualquier persona con conocimientos mínimos pueda crear una página web. Los beneficios son claros, la empresa independientemente del tamaño, tiene la capacidad de llegar a un publico objetivo difícil de alcanzar fuera del Online.

Esta tendencia ha sido una de las que ha ayudado durante los últimos años a solventar la dificultades económicas por las que ha pasado el comercio tradicional aumentando el volumen de ventas de pequeñas empresas.

 

¿Aún no has creado tu tienda online?

Son varias las empresas que detectaron esta tendencia en sus inicios y se lanzaron a la creación de páginas webs dando un servicio como plataforma para ofrecer sus productos de forma mundial.

Dos de las herramientas más conocidas son 1&1 Mi Web y WordPress, aunque las dos herramientas son bastante diferentes y el concepto de su servicio también.

Esta tendencia no se aplica exclusivamente a las e-commerce, sino que también proliferan webs de distinta estructura y temática. Sobre todo, podemos destacar la creación de páginas personales con forma de blog, o otras a modo de marca personal.

Personalmente he podido comprobar la importancia de poseer una presencia Online cuidada, tanto a nivel empresarial y profesional como personal. En alguna ocasión he accedido a alguna web anticuada o poco cuidada y de la mala impresión la he abandonado en el acto.

Ya no es excusa no disponer de una página web cuidada al detalle y con un diseño moderno y actual que hable bien de ti. 

 

VIAImagen de Fosforix
Artículo anteriorAnálisis y optimización de resultados: ROI y analítica web.
Artículo siguienteEl Perfil del Usuario de las e-commerce
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí