Dosfarma.com – Caso de éxito del sector farmacéutico

Renovarse o morir. Una expresión que no se ha dejado de oír desde que internet y el comercio online empezó a despuntar, hasta hoy. Todos los sectores han tenido que reconvertirse a esta revolución imparable y el sector farmacéutico no ha quedado atrás. A pesar de ser más tradicional que otros y aparentemente más difícil realizar esa transformación, hay ejemplos como el de Dosfarma.com que han servido de referencia a todas las farmacias y parafarmacias que han querido pasarse al online.

Tanto es así que Dosfarma ganaba el premio a la Mejor Tienda Online en la II edición de los Premios Cecarm 2017 de Comercio Electrónico de la Región de Murcia, por su buen posicionamiento, engagement y, cómo no, resultados, habiendo conquistado ya a más de 350.000 usuarios.

Billetes de avión, reserva de hoteles , ropa o comida han son algunos de los productos que los usuarios compran en la red. Dosfarma ha mostrado que también se pueden comprar medicinas y otros productos relacionados con la salud y el bienestar.

La realidad es que, si bien las farmacias online son menos fuertes que otros sectores, su desarrollo en los últimos años ha sido exponencial, yendo al encuentro de las nuevas tendencias de un cliente que cuenta cada vez con menos tiempo o que hace una gestión de él mucho más eficiente.

Dosfarma nació en 2013 de la mano de un farmacéutico y un director de marketing y ventas que decidieron embarcarse en una aventura que, a día de hoy, suma más de 25.000 seguidores en su página de Facebook y ha sido tal el éxito cosechado que ya se está replicando en países vecinos como Italia.

¿El secreto del éxito? No es una receta mágica, hay mucho trabajo detrás, desde elegir bien a los proveedores como tener precios competitivos y una buena relación con el usuario. Dosfarma tiene que suplir la presencia física del farmacéutico que explica las dudas in situ, así que tiene muy bien detallados los productos y cuenta con un excelente equipo de atención al cliente con la formación necesaria para resolver todo tipo de dudas que el cliente pueda tener.

Además, un factor clave en el comercio online son los tiempos de entrega y la gestión del stock. El comprador de farmacias y parafarmacias online no es el mismo que el de una tienda, ya que suele existir un cierto componente de urgencia o necesidad real. Por eso, la gestión eficaz de los productos y poder realizar los envíos en el menor plazo de tiempo posible es vital para que el usuario se convierta en un comprador recurrente.

La recepción forma parte de la experiencia de compracomo lo es también el grado de usabilidad de la página, la asistencia y también la forma de pago, facilitándola cuando sea necesario, ya que hay muchos medicamentos que tienen precios muy elevados que no todos los usuarios pueden permitirse pagar de una vez.

Un catálogo variado, desde salud, hasta higiene o veterinaria hace todo lo demás, pudiendo realizar distintas compras en único portal y añadiéndolas al mismo envío.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.