Si tienes un negocio online, necesitas Doofinder; un buscador inteligente para ecommerce que te ayudará a vender más, permitiendo a tus clientes que encuentren lo que buscan en tu tienda con tan solo un clic. Suena bien, ¿verdad?
Si todavía no conoces las ventajas que puede ofrecerte o ni siquiera sabes en qué consiste, en este post te contamos qué es Doofinder y qué ventajas ofrece. No tenemos ninguna duda de que cuando lo sepas estarás deseando tenerlo.
¿Qué es Doofinder?
Si tienes un ecommerce, seguro que sabrás que ofrecer unos buenos resultados de búsqueda a tus clientes en tu sitio web es clave para vender más, siendo importante ofrecer una respuesta precisa, en el menor tiempo posible. De lo contrario, es probable que acaben abandonando tu web y se marchen a la competencia.
Aquí es donde entra en juego Doofinder, un buscador interno para tu tienda online, diseñado para ofrecer a tus clientes la ayuda que necesitan para encontrar un producto específico, del modo más similar a cómo lo hace un dependiente de toda la vida.
Porque, la gran mayoría de usuarios, cuando van en busca de un producto en concreto, acuden directamente al buscador, donde teclean el modelo para evitar tener que buscar entre los cientos o miles de productos que hay en la web.
Por su eficacia, Doofinder debería ser un must en tu estrategia de marketing para ecommerce, y es que se trata de un buscador inteligente que funciona con inteligencia artificial, que hace mucho más que responder a las consultas de tus clientes, ofreciéndoles una experiencia de usuario sencillamente inmejorable.
¿Cómo funciona el buscador Doofinder?
El funcionamiento de Doofinder es muy sencillo, pues simplemente tendrás que instalar el buscador en tu plataforma de ecommerce y, a través de su programación inteligente, se encargará de ofrecer las respuestas más precisas a los usuarios que realicen búsquedas en tu sitio web, de forma mucho más rápida que cualquier otro buscador.
Además de su sencillo intuitivo que permite que pueda usarlo cualquier usuario, la clave de Doofinder está en su rapidez, ya que mostrará el producto que está buscando el usuario, sin ni siquiera haber terminado de escribirlo, lo que le permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo.
Un ahorro de tiempo que se traducirá en un mayor grado de satisfacción y en más posibilidades de fidelización, y por tanto, en un significativo aumento de ventas.
Ventajas de instalar Doofinder en tu ecommerce
Ahorro de tiempo: Doofinder se adelanta a los deseos de los usuarios y les permite ahorrar una gran cantidad de tiempo gracias a la función de autocompletado, que ofrece respuestas incluso antes de que el cliente haya terminado de escribir el nombre del producto que busca.
Más precisión: los resultados de este buscador inteligente son mucho más precisos que los de un buscador convencional, haciendo mucho más sencillo que los usuarios encuentren lo que quieren, gracias a funciones como los filtros de búsqueda.
Gestiona erratas y sinónimos: una de las principales ventajas de Doofinder es que está capacitado para gestionar con éxito tanto las erratas como los sinónimos, que son uno de los principales inconvenientes de los buscadores. Si un usuario comete una errata, Doofinder la corregirá automáticamente, del mismo modo que si por ejemplo busca “zapatillas de deporte”, y en tu web se llaman “deportivas”, entenderá a la perfección lo que está buscando.
Alternativas: en caso de que el producto que esté buscando el cliente no esté disponible, Doofinder le ofrecerá diferentes alternativas, con el objetivo de darle una opción y evitar las búsquedas sin resultados.
Aumento de ventas: está demostrado que aquellos ecommerce que han instalado este buscador inteligente han aumentado sus ventas hasta en un 20%, gracias principalmente a que Doofinder aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios en la web, evitando que se marchen y propiciando una venta.
¿Cómo configurar Doofinder en tu ecommerce?
El proceso de configuración de Doofinder es muy rápido y sencillo, y lo podrás tener listo para usar en apenas cinco minutos, sin necesitar ningún código ni programar nada en la web. Simplemente tienes que descargarlo e instalarlo.
Y, si tienes cualquier duda, pone a tu disposición un equipo de soporte especializado que está siempre disponible, y que se encargará de asesorarte, resolver posibles dudas y acompañarte en el proceso de instalación, con el objetivo de que puedas comenzar a disfrutar de Doofinder rápidamente y sin problemas.
Además, no importa en qué plataforma tengas tu ecommerce, ya que Doofinder está disponible para las siguientes plataformas:
- WordPress
- Shopify
- WooComerce
- OpenCart
- Magneto
- VirtueMart
- ZenCart
- Drupal
- Shopware
- JTL- Shop
- Prestashop
- OSCCommerce
Si te gustaría saber cómo funciona antes de dar el paso, puedes probar Doofinder durante 30 días de forma totalmente gratuita, sin pagos iniciales y sin ningún tipo de compromiso. En caso de que no termine de convencerte, simplemente tendrás que cancelar.