Descubre los mejores negocios digitales para 2024 y hazlos crecer con estos trucos 

Hand using laptop computer keyboard to control artificial intelligence with technology icons , technology transformation and innovation concept.

Mucha gente piensa que la inteligencia artificial puede tener una influencia negativa en el sector empresarial y puede quitar el trabajo a diseñadores, consultores o redactores y copys. La llegada de esta herramienta tan potente supone una verdadera revolución, pero no significa que te quite tu puesto de trabajo. 

Todo lo contrario, si sabes aprovechar bien la IA puedes sacarle provecho para montar diferentes tipos de negocios digitales, en especial, ahora que todavía estamos en sus primeras etapas de desarrollo.

Y sí, aunque ChatGPT saliese hace un año todavía queda mucha gente que desconoce su presencia y potencial. Por ello y para que la puedas aprovechar, te queremos contar los que creemos serán los mejores negocios digitales para el 2024 y unas ideas y consejos para hacerlos crecer.

¿Qué es un negocio digital y cómo lo puedes hacer crecer? 

Un negocio digital es aquel que utiliza la tecnología y los recursos online como su columna vertebral. Un ejemplo clásico sería una tienda de comercio electrónico al más puro estilo de Amazon, pero más pequeño.

Una tienda de venta de jamones, de aceite de oliva o de cualquier otro producto o servicio es un negocio digital. Pero hay muchos más: infoproductos (venta de cursos y suscripciones),  newsletters, podcast osistemas de afiliación, entre otros.

Todos ellos tienen en común el uso de la tecnología como base para gestión y crecimiento.

No obstante, y a pesar de la rapidez de montar un negocio de este tipo (una página web básica está lista en unas horas) vas a necesitar varias cosas. Una de ellas es audiencia. Sin gente que te lea o vea estás muerto.

La necesidad de tener una audiencia es clave para crecer. Otros recursos necesarios son el tiempo, paciencia y constancia. .

Por ello, nuestro consejo es que uses herramientas y técnicas de marketing efectivas que te hagan ganar lectores y visitantes con el paso del tiempo.

Las mejores son el SEO y el email marketing. Ambas tienen el ROI o retorno de la inversión más elevado del marketing digital.

El marketing por correo electrónico sigue siendo una técnica muy efectiva para captar clientes y conseguir leads.

Si te preguntas cómo empezar, sólo tienes que escoger una herramienta de email marketing que tenga varias versiones (gratis y pago), así podrás escalar fácilmente a medida que captes leads. Hay varias en el mercado, nosotros te recomendamos Mailrelay que en su versión básica te permite el envío de hasta 10.000 correos con muchas opciones Premium.

Una vez tienes la audiencia toca crecer. Para ello usa las ideas y posibilidades de negocios que te contamos a continuación. Recuerda, consigue una base de personas o audiencia inicial. Si no es más difícil crecer tu negocio.

El papel de la IA en materia de negocios

Aunque es difícil intentar averiguar qué va a pasar el próximo año, sobre todo, en materia de emprendimiento y negocios digitales, es casi seguro que la IA va a jugar un papel fundamental. El motivo es que tiene cantidad de usos y aplicaciones y permite un ahorro de tiempo brutal.

Y es que ya estamos viendo el papel que tiene esta herramienta para crear contenido de calidad de forma automática y cómo muchos YouTubers y creadores de contenido la están usando para crecer.

Por ejemplo, existen canales de historia creados hace pocos meses (septiembre) y que con dos meses de vida ya tienen miles de suscriptores gracias a vídeos realizados con IA. Esta es una sola idea del potencial que tiene esta herramienta, pero hay muchos más.

¿Cuáles son los mejores negocios digitales de 2024?

Te damos algunos ejemplos: desde crear una herramienta para automatizar la creación de logos y revenderlos, pasando por generar contenido para tu podcast o la creación de un asistente de escritura multiplataforma para que se integre con herramientas tipo Slack, Notion y similares.

Además, también se usa utiliza como herramienta de análisis para tomar decisiones de diseño, sacar ideas de negocios o buscar patrones de comportamiento de usuarios en el tiempo.

Y hay muchas más posibilidades:

  • Crear landing pages o páginas de lanzamiento para vender productos o servicios.
  • Hacer páginas de noticias sobre tecnología.
  • Crear Newsletter tipo Premium y contenido en automático. Puedes hacerlas de cualquier temática que se te ocurra y guste: política, tecnología, viajes, ideas de negocios o mismamente sobre IA.
  • Montar un SaaS (Software as a Service): un ejemplo podría ser un software en la nube donde clientes y usuarios valoren sugerencias sobre servicios publicados por gente. Esta recogida de feedback puede ser usada por muchas empresas para saber las necesidades de la gente y resolverlas vendiendo sus servicios.

Estas son algunas de las ideas y posibilidades que tiene esta herramienta que esperamos te gusten y sepas aprovechar con estos trucos. Incluso puedes usar la propia IA para que te ayude en el proceso.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.