Sacar adelante un negocio y conseguir que aumenten los clientes es todo un reto. Si eres una persona emprendedora, sabrás lo exigente que puede llegar a ser y los momentos de incertidumbre que crea. Por suerte, en plena era tecnológica, hay diferentes fórmulas para generar nuevos clientes sin tan siquiera salir de casa. Esto lo hace todo más fácil, flexible y a menudo más económico. ¿Quieres saber cuáles son las mejores estrategias? A continuación, te lo contamos todo.
Una web profesional y adaptada al SEO
Para llegar al resto del mundo sin moverte de casa y aumentar tu número de clientes solo hay una alternativa posible: crear una página web. Elaborando un sitio profesional, bien posicionado, con un diseño atractivo y que sea intuitivo para los usuarios, tendrás medio camino andado. La era digital tiene sus pequeñas satisfacciones, y es que con una buena base de la que partir se pueden conseguir maravillas. Este, al fin y al cabo, será tu escaparate para el mundo.
Estrategias de marketing digital
La web debe estar enfocada al SEO para que se puedan implementar diferentes estrategias de marketing digital, contenidos o afiliación. La buena noticia es que puedes dejar todo el proceso en manos de expertos como la agencia de marketing digital Necotec que hace diseño web, posicionamiento, marketing y campañas. De esta forma, no solo no te moverás de casa, también te ahorrarás quebraderos de cabeza si no cuentas con los conocimientos suficientes. Para ponerte el contexto, el marketing digital son todas las acciones que puedes hacer online para potenciar tu marca, tanto en la propia web como en el blog, las redes sociales u otros espacios. Con ello aumentas tu visibilidad en internet y puedes empezar a recaudar nuevos clientes.
Redes sociales activas
Las redes sociales son muy importantes en el marketing online y, en general, para conseguir aumentar tus clientes potenciales sin llamar a sus puertas una por una. Para utilizarlas en tu favor debes cuidar su imagen, emplear un lenguaje que sea afín a la identidad de tu marca, interactuar todo lo que puedas con los usuarios y ofrecerles contenidos de calidad. Nos encanta pasar horas y horas en las redes hoy en día, por lo que muchas veces las decisiones de compra se toman desde ahí: justo donde debe estar tu negocio.
Email marketing
El email marketing es una de las técnicas más tradicionales y efectivas. Sirve no solo para conseguir nuevos clientes, sino también para la fase posterior que es igualmente importante: fidelizarlos y que sigan comprando. Consiste en enviar emails de forma regular a los contactos que tienes en tu base de datos. Una de las formas más amigables de hacerlo es elaborando una newsletter mensual en la que pongas al día de todas tus novedades y lo puedas vestir con cierto carácter informativo. De esta forma, hay menos probabilidades de que acabe en la bandeja de spam.
Buena respuesta de comunicación
Una vez tienes tu web bien armada y despliegas toda esta red de estrategias para captar a nuevos usuarios, estos, previsiblemente, van a querer contactar contigo. Hoy en día, la inmediatez se valora más que nunca, por lo que debes poner el foco de atención en dar una respuesta rápida. Es una muy buena forma de seguir sumando clientes a tu lista, ya que suelen confiar en las marcas que atienden a sus dudas o les brindan asesoría, sin embargo, cambian de opción si les hacen esperar.