Cómo elegir la mejor tarifa de Internet y telefonía

La telefonía móvil y el acceso a Internet son dos necesidades básicas en el ciudadano actual. La oferta de estos servicios es enorme y elegir la mejor opción no siempre es una tarea fácil, en buena medida por la incorporación de nuevos servicios, como las plataformas en streaming, que aumentan la propuesta y dificulta así la toma de decisiones. Las ofertas de fibra y netflix son el mejor ejemplo de cómo ofrecer un producto muy completo y a un precio competitivo. Las compañías del sector se encaminan hacia este tipo de paquetes, en un escenario donde el consumidor tiene una capacidad de decisión cada vez mayor. En este contexto, muchos usuarios se preguntan: ¿cómo puedo conseguir la opción idónea según mis condiciones? A continuación vamos a detallar algunos consejos para encontrar las mejores tarifas del mercado. 

Realizar, en primer lugar, un análisis sobre la situación y las necesidades de uno mismo es un buen punto de partida. Solo así se puede definir con exactitud el uso que se realiza del teléfono móvil y de Internet, así como de las plataformas de contenido televisivo que suelen incluirse en este servicio. El uso de los datos asociados a la tarifa contratada es un punto fundamental, pues permite trazar un esquema bastante acertado de las necesidades. Aquellos usuarios que utilizan el teléfono para navegar y hablar por Whatsapp, entonces no necesitan una alta cantidad de megas. Estas aplicaciones requieren de muy poca memoria y hay que tener otro aspecto importante: el Wifi está cada vez más presente en comercios, calles y edificios públicos. 

Esta idea sobre la necesidad también se asocia a la disposición de Internet que el usuario necesita en su hogar. La tarifa cambia en función del nivel de la fibra, que puede ser de 500 y 800 megas o de 1 giga. Quienes utilicen la red para conectar la Smart TV y navegar en varios dispositivos, no requieren de una conexión potente. En cambio, los amantes de los vídeojuegos o los “teletrabajadores” que se conectan desde casa para realizar sus funciones profesionales, deben buscar un nivel más elevado. 

Paquete con Netflix

Los aficionados a las series, películas o retransmisiones deportivas deben tener muy en cuenta ese punto y tratar de buscar una buena oferta que incluya las plataformas preferidas. En ese sentido, Netflix se posiciona como un canal muy solicitado, hasta el punto de que las compañías más preparadas lo incorporan en diferentes planes que eviten los anuncios. 

La cobertura es otro condicionante muy importante a la hora de elegir la compañía. Si bien la mayoría de empresas consiguen llegar a los puntos más remotos, existen márgenes diferenciales en función de la ciudad o la zona geográfica. Por ello es una buena idea adelantarse a este posible problema y confirmar qué compañías tienen buena cobertura en la zona dónde nos solemos mover. Este aspecto también debe contemplar la posibilidad de conectarse a una red 5G, habilitada para los Smartphone más potentes. 

Todos los factores suman y condicionan la elección; lo importante es analizarlos y buscar cuál es, en cada caso, la mejor opción. El mercado es muy grande, así que cualquier consumidor encuentra su sitio. 

Artículo anteriorBanderas Publicitarias: Cómo Usarlas para Potenciar tu Negocio
Artículo siguienteTendencias SEO en 2023
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.