Hoy os voy a explicar de 10 sencillos pasos que os ayudarán para crear una landing page atractiva y efectiva. Pero, antes de continuar, hemos de responder a la siguiente pregunta:
¿Qué es una landing page?
Una landing page es una página de aterrizaje, una web creada para convertir visitantes en leads. Sencillo, ¿verdad? No os dejéis engañar ya que es más complejo de lo que pueda parecer a priori. Y es que, que esa página de aterrizaje cumpla su objetivo principal, esto es, convertir, depende de muchos factores. De ahí la importancia de su diseño para que sea realmente efectiva.
¿Cuáles son las claves para crear una landing page efectiva?
Estas 10 pautas os ayudarán a crear vuestra landing page y consiga su fin último: conseguir conversiones.
- Crea solo una página. Solo una web en la que el usuario encuentre toda la información necesaria de una forma clara y directa. Olvídate de crear algo complejo, con enlaces y diferentes apartados; para eso ya existen las webs.
- El diseño es fundamental, cuídalo. Ante todo, evita el desorden. Invierte tiempo en pensar cómo quieres que sea tu landing page, y crea bocetos que te puedan ayudar a definirla al máximo antes de empezar a programarla.
- Utiliza solo una o dos tipografías para no recargar demasiado la página, y asegúrate de que sean bien legibles. De nada servirá elegir fuentes que nadie consiga leer.
- Utiliza elementos visuales fuertes. Recuerda que, a veces, una imagen vale más que mil palabras, sobre todo si estamos trabajando en el entorno online.
- Utiliza un título claro y conciso, en la cabecera de la landing para que consiga atraer la atención del usuario. Es muy probable que el título sea lo primero que vea el usuario al entrar en la página, por lo que es esencial que capte su atención y lo invite a seguir investigando.
- Deberás usar también una imagen potente y de buena calidad del producto en cuestión. Es lo que quieres vender, preséntaselo de la mejor manera al usuario.
- Pero no te olvides del texto, de presentarle al usuario los beneficios que obtendrá al utilizar tu producto o servicio.
- Agrega botones de llamada a la acción claros y visibles. Será la vía a través de la que el usuario realizará la acción que estés buscando (comprar, pedir más información, reservar,…).
- Incluye testimonios de usuarios que ya ha utilizado tu producto o servicio. Los comentarios de los usuarios tienen mucha importancia a día de hoy en las transacciones que se realizan en Internet. Al incluir críticas buenas, dará un clima de confianza y predisposición al uso del producto a otros usuarios.
- Incluye un formulario en el lateral derecho. Muy sencillo, con los campos imprescindibles y con una llamada a la acción al final.
Imagen: Pixabay