¿Necesitas crear una landing page para tu próxima campaña de marketing?

A continuación encontrarás herramientas donde podrás crearla de una manera fácil, sencilla y sin necesidad de saber programar; una herramienta u otra en función de tus necesidades y las de la campaña para la que has creado tu landing page.
Pero antes que nada, ¿qué es una landing page y para qué se usa?

Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web de una sóla página donde un usuario llega después de haber clicado un enlace, botón o banner.

El objetivo es que el usuario termine haciendo la acción deseada para la que se creó esa campaña y esa página de aterrizaje.

Por ejemplo, deseas promocionar un producto concreto de tu ecommerce. Creas una landing page dónde solamente haya información relevante para el usuario de ese producto concreto; sin distracciones, sin menús u otros objetos que puedan distraer a tu usuario.

En este caso, podría ser una página ampliando la información sobre el producto, y con un buen y original call to action que invite a clicar y termine de convertir a tu usuario en cliente. Cuanto más fácil y cercano se lo pongas, más posibilidades de que termine haciendo la acción deseada.

¿Para qué se usa una landing page?

Sobretodo debes tener claro que detrás de cualquier página de aterrizaje hay un objetivo concreto. Este puede ser aumentar el número de suscriptores, promocionar un producto, informar de un próximo evento, de la salida de una nueva app o web, etc.

Una vez tengas claro el objetivo de tu campaña, tu landing page debe estar diseñada exclusivamente para convertir, para que tu usuario haga lo que tú tienes previsto que haga: comprar, suscribir-se a tu blog, o dejarte sus datos para que le informes más detalladamente sobre ese evento o app.

Si en cualquier página web resulta imprescindible no sólo un buen diseño gráfico si no también una usabilidad máxima del sitio y un buen copywriting, en las landing pages también es básico tener en cuenta estas características, ya que determina en gran medida el éxito o el fracaso de tu landing y tu campaña.

¿Y por qué usar landing pages en mis campañas de marketing digital?

Por que convierte más. El usuario llega a esa página y encuentra justo lo que busca, ni más, ni menos. No se encontrará otros productos o información que lo puedan distraer, por lo tanto es más fácil que termine haciendo lo que tú quieres que haga.

Además, incorporando el código de seguimiento de Google Analytics, podrás no sólo saber el tráfico que está llegando a esa página de aterrizaje, sino también qué parte de ese tráfico dirigido a la landing page termina también en tu sitio web.

Alguna de las aplicaciones propuestas más abajo incorporan también estadísticas para que puedas seguir el impacto que está teniendo tu campaña. Incluso podrás hacer tests A/B y averiguar qué página de las que diseñaste convierte más, para luego quedarte solamente con la que más tasa de conversión te está dando. Todas son sencillas de usar, no necesitas saber programar y ofrecen landing pages de diseño responsive.

Unas son más completas y te ofrecen más características y posibilidades, pero todo depende del tipo de página que tengas que hacer; ya que si quieres algo sencillo lo mejor es que la herramienta también sea sencilla y sin muchas complicaciones.

Y a continuación, 7 aplicaciones, sitios web y plugins para WordPress donde podrás crear tus landing page de una manera fácil, rápida, sencilla e intuitiva.

Herramientas para crear Landing Pages
Herramientas para crear Landing Pages

¿Has usado alguna? ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál es la que mejor te funciona en tus campañas de marketing digital? Me encantaría saber tu opinión 😉

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