¿Cómo crear una estrategia de mobile marketing que funcione?

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Hay varias cosas que puedes hacer para crear una estrategia de mobile marketing que realmente funcione. Sobre todo que te permita aprovechar al máximo las oportunidades que te brinda la plataforma móvil.

No olvidemos que el uso de los dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años. Cada vez más y más personas utilizan su smartphone o tablet para acceder a Internet, consultar sus redes sociales, e incluso realizar sus compras.

Por lo tanto, sería un error muy grande para tu negocio. Dejar pasar todas esas oportunidades y transformar visitantes en clientes fieles.

Tips para crear una estrategia de mobile marketing que funcione

La forma en que accedemos al mundo que nos rodea ha cambiado. Por ello, tus campañas de mercadotecnia deben adaptarse. Comunicare, una agencia de marketing en Madrid, nos comparte las claves para crear una estrategia de mobile marketing exitosa.

Mantener las cosas simples

Aunque la cantidad de tiempo que las personas dedican a sus móviles va en aumento. Su capacidad de atención no lo hace. Por lo tanto, tu mensaje de marketing móvil debe ser muy claro.

En general, todos los aspectos de tu estrategia de marketing mobile deben simplificarse. De esa manera, permitirás que tu mensaje se consuma en un lapso de tiempo más corto.

Lo anterior significa que debes dejar fuera, todo aquello que no juegue un rol directo en la transmisión del mensaje. Incluso, si no ayuda al usuario a conseguir su objetivo, también debes desecharlo.

La velocidad es fundamental

La velocidad es otro factor por lo que es necesario mantener las cosas simples. Es decir, cuanto más limpia sea la interfaz de tu web, y más claro tu mensaje. Más rápido podrían los visitantes realizar las acciones para completar su objetivo.

Para conseguirlo, asegúrate que el diseño de tu sitio móvil o app, no contenga más que lo esencial. Por lo tanto, debes eliminar todo el exceso para agilizar el proceso. También comprueba que el alojamiento web este a la altura.

Proporcionar a los clientes lo que necesitan

Esto significa estar disponible las 24 horas del día, para garantizar que tu marca este ahí cuando los clientes la busquen. No hay que olvidar, que cuando alguien llama por teléfono, es porque desea comprar, aprender, buscar o hacer algo ahora mismo.

Si tu negocio proporciona la información, el producto, o servicio que necesitan en ese momento. Puedes incluso atraer a los clientes de tu competencia. Para lograrlo, asegúrate que tu mensaje de marketing sea lo primero que aparezca cuando los clientes realicen una búsqueda.

Lo puedes hacer optimizando tu estrategia de contenido para móviles. También creando una estrategia de publicidad móvil enfocada en AdWords, o Facebook.

Crear una app móvil

Si tu negocio todavía no cuenta con una app, considera si una aplicación integrada es lo que tus clientes necesitan. Esto es porque las apps se han convertido en un elemento importante en cualquier estrategia de mobile marketing exitosa.

Una aplicación no solo puede hacer que el proceso de compra y pedido, sea más fácil y rápido. Además, los usuarios pueden obtener recomendaciones personalizadas en base a sus intereses.

Otros aspectos a considerar en una estrategia de mobile marketing

  • Tu estrategia de marketing móvil debe girar en torno a los hábitos del cliente.
  • Además, debes asegurarte de probar y optimizar para comprender qué funciona y qué no.
  • Incorporar en tu estrategia, características y elementos que tengan más sentido para tu nicho, negocio y clientes.
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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.