Claves para escoger el mejor hosting para WordPress

Elegir un buen hosting para WordPress es una decisión esencial para que nuestro proyecto online tenga éxito. Ya sabemos que la primera parte de nuestra estrategia a la hora de montar una web, blog o tienda online es la elección del nombre. La elección del hosting, el lugar en el que esté alojada nuestra web, es también determinante y no podemos centrarnos únicamente en aspectos económicos. Son muchas las claves para poder escoger el mejor hosting para WP, claves como las siguientes.

Tipo de alojamiento

Elegir un servicio de almacenamiento web para WordPress implica hacernos algunas preguntas. Lo primero que tenemos que saber es el número de visitas que esperamos, el tamaño de la web y las necesidades que tiene. Esto nos hará dirigirnos a una opción más adecuada para nuestro proyecto; y es que lo cierto es que hay muchos tipos de alojamiento web.

Podíamos, por ejemplo, optar por un hosting gratuito, pero lo cierto es que este tipo de hosting sólo son recomendables en el caso de que queramos realizar pruebas ¿por qué? Porque son muy limitados. Tienen cargas lentas, baja calidad, muy poca memoria y una larga lista de limitaciones en cuanto a recursos se refiere.

Una de las opciones más recomendables para cualquier proyecto online es el del hosting compartido. En ellos podrás alojar varias páginas en un mismo servidor. Esto significa que compartirás el mismo servidor con otras páginas de otros clientes de ese hosting. No te preocupes, porque aunque aparezca la palabra “compartido” lo cierto es que cada página tiene su privacidad y su parte exclusiva del servidor web.

Fíjate bien en el espacio

Otra de las claves a la hora de elegir hosting es el tema del espacio y el tráfico. Fijándonos en este punto, vamos a descartar muchas opciones que a priori son económicas pero que luego tienen bastantes limitaciones de espacio y de volumen de transferencia mensual, es decir, de tráfico web al mes. Nunca te quedes corto con estas dos cosas porque puede pasarte factura en el funcionamiento de tu página.

¿Qué son los discos SSD NVMe?

No es mala opción optar por la tecnología NVME en los discos SSD. Es una tecnología relativamente nueva que funciona directamente sobre estos discos de almacenaje. Un protocolo de transferencia que logra que la velocidad de lectura y escritura sea hasta 5 veces más rápida que la de un SSD convencional.

La importancia de tener autonomía

Otro tema a tener muy en cuenta es la autonomía sobre la propia página. Vas a tener que realizar operaciones de administración del sistema y si no eres un técnico seguramente necesitarás un hosting con un panel de administración de alojamiento sencillo y manejable.

Un panel accesible deberá dejarte hacer tareas como asociar nuevos dominios, crear cuentas de correo electrónico, subir y bajar ficheros, consultar el espacio disponible así como gestionar las cuentas FTP entre muchos otros.

La ubicación del servidor

No caigamos en el error de pensar que un servidor nacional puede dar mejor servicio que uno fuera de nuestro país. Lo importante es que el hosting en cuestión tenga buen funcionamiento. La calidad del servicio prima frente a la proximidad. De nada servirá escoger un servidor de tu país si cuenta con mala calidad. Lo que quizá sí ayude es que use el mismo idioma en el que estás acostumbrado a trabajar.

Un alojamiento seguro

La seguridad es esencial. Tu web estará disponible para todo el mundo y en todo el mundo, y ante eso, toda protección es poca. ¿Qué aspectos determinan la seguridad de un hosting? Aspectos como el sistema operativo del servidor y la seguridad que ofrece.

Para empezar, el sistema operativo más seguro para tu página debería ser Linux. Además, también hay que valorar la propia seguridad que ofrece el servidor. Busca opciones con antivirus, antimalware y anti-hackeos. Asimismo, no te olvides de las copias de seguridad cada cierto tiempo, una buena opción siempre te ofrecerá estas copias automáticas.

Escoge un hosting con buen servicio técnico

Sin duda es otro de los puntos esenciales a la hora de escoger un hosting para WP. El servicio técnico puede salvarnos de muchos problemas y contratiempos que, por otra parte, suelen ser normales o comunes.

Un buen hosting tendrá un servicio técnico que pueda resolver con rapidez y eficacia cualquier problema en el menor tiempo posible. Además, también puede ser interesante que cuenten con técnicos que puedan solventar todo tipo de duda en cualquier momento, las 24 horas los 365 días del año.

Las formas de contacto con la empresa que contratemos también deberían indicarnos que hay un apoyo detrás. Cuantas más vías de comunicación, mayor será la eficiencia a la hora de arreglar futuros problemas. Por tanto, no sólo hablamos de servicio técnico, también de que un hosting adecuado para tu web debe contar con una atención al cliente constante y por diferentes vías.

Por último, no te olvides de que si lo que estás buscando es un hosting para WordPress, lo suyo es encontrar uno que esté especializado precisamente en WordPress.

Artículo anteriorCriptomarketing, la nueva rama del mercadeo digital
Artículo siguiente¿Cuáles son las mejores apps de apuestas deportivas?
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.