La popularización de las criptomonedas ha dado como resultado a un proceso, lento pero seguro, de adopción a nivel empresarial e institucional. A pesar de que estas lleven más de una década entre nosotros, lo cierto es que muchos de los actores que ya las estarían integrando a sus modelos de trabajo aún no sabrían realmente cómo sacarles provecho.
Es por este motivo que comenzó a surgir lo que se conoce como Criptomarketing, que no es más que la creación de material informativo y educacional sobre las criptomonedas, su funcionamiento y las mejores estrategias para integrarlas en el día a día de la sociedad. Para comprenderlo mejor, es importante conocer sus 3 objetivos principales:
Formación sobre el mercado
El primer objetivo es la formación sobre el funcionamiento del mercado, es decir, explicar el contexto de surgimiento de estas herramientas, dónde se encuentran actualmente (cuál es su uso más común), y hacia dónde pueden dirigirse a medida que más personas se interesen en su implementación y desarrollo.
Del mismo modo, los encargados del desarrollo de campañas sobre criptomonedas deben enfocarse en las distintas variables que existen dentro del mercado, desde conceptos clave como la descentralización o las ICO (oferta inicial de monedas), hasta las distintas áreas de negocios en las que se están implementando estas monedas.
Conocimiento sobre su uso
Es importante que se genere contenido brindando conocimiento sobre su uso, ya que podemos encontrar varios: la inversión, el ahorro, la compra/venta de bienes y servicios, la generación de tokens, entre muchos otros.
También debe conocerse las metodologías de inversión alternativas como los contratos por diferencia (CFD), un tipo de inversión “derivada” basada principalmente en la predicción de los movimientos del mercado, permitiendo la generación de ingresos aún cuando no seamos poseedores de un activo.
Bitcoin Era es un ejemplo de esto, ofreciendo inversiones a través de CFD con criptomonedas, automatizando el proceso y evitando la necesidad de contar con criptomonedas para generar ingresos en este mercado. Consiga acceso a Bitcoin Era aquí.
Diferenciación entre monedas
El objetivo final del marketing de criptomonedas es mostrar, de forma sencilla y práctica, las diferencias entre todas las opciones que existen actualmente, ya que cada una de ellas nació de un contexto distinto y tiene un objetivo que puede ir más allá de la inversión o la compra/venta de productos.
Estas estrategias de promoción, ya sean mediante videos educacionales, contenido escrito para plataformas web, o publicaciones en redes sociales deben ser diseñadas con la finalidad de ayudar a las personas a comprender de mejor manera cómo estas pueden adoptarse, implementarse y rentabilizarse según sea el caso.
El Criptomarketing es un concepto novedoso, y va en contra de lo que enseñan los gurús y «entusiastas» de las criptomonedas, evitando la exageración de datos e inflar las expectativas de la población en cuanto a estos activos se refiere, lo que lo convierte en un concepto interesante de cara al desarrollo tecnológico y financiero del planeta.