Caso de éxito: las estrategias de marketing de Betsson

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Al conversar sobre apuestas deportivas y casinos de Internet, es difícil no pensar en Betsson Casino. Esta marca ciertamente es un caso de éxito en una industria tan competitiva como lo es el juego online.

Pero ¿qué ha llevado a Betsson a tener tanto éxito? Sin lugar a duda, la respuesta yace en su estrategia de marketing con varios enfoques.

La estrategia multifacética de Betsson

Betsson ha optado por una estrategia de marketing multifacética que abarca varios canales. En lugar de concentrarse en spots televisivos o bonos de bienvenida, la compañía ha hecho uso de un enfoque con cuatro puntos de concentración.

La estrategia que le ha dado tanto triunfo a Betsson Casino está compuesta por:

Bonos de bienvenida de valor alto y propósitos específicos.

Los bonos de Betsson presentan valores altos que resultan impactantes para los nuevos usuarios. El casino otorga en el momento hasta 1000 € gratuitos para juegos de azar y 100 € para apuestas deportivas; ofertas que logran captar la atención en una industria cuyos clientes otorgan mayor valor a los premios que a la experiencia de usuario.

Adicionalmente, los bonos de Betsson tienen destinaciones específicas. Esto significa que, por ejemplo, los usuarios de casino pueden identificar rápidamente una promoción y su respectivo beneficio, lo cual facilita su proceso de conversión.

Promociones para fidelización de clientes.

La adquisición de clientes en la industria del juego online es difícil. Pero aún más lo es la retención.

Un reto común de los casinos online es hacer que los clientes permanezcan en el sitio luego de usar el bono de bienvenida (el cual, usualmente, es el mejor que tienen para ofrecer).

Betsson Casino parece haber encontrado la solución al ofrecer promociones de tiempo limitado, tanto para casino online como para apuestas deportivas. 

Los usuarios que deciden permanecer en el sitio pueden beneficiarse de promociones para juegos o partidos específicos. Además, si desean aprovechar nuevos bonos, tienen que estar al tanto de las nuevas ofertas.

Esfuerzos para relacionar la marca con el fútbol.

Betsson Casino es una marca que se relaciona con el deporte más popular del país: el fútbol. Y esto no se trata de una casualidad fortuita.

La empresa ha realizado grandes esfuerzos para fortalecer su relación con el “deporte rey”. Entre las campañas del casino están la contratación del exfutbolista Júlio Baptista como embajador de marca y el patrocinio de distintos clubes (más recientemente la UD Ibiza).

Presencia en las redes sociales.

Un canal que suelen descuidar los casinos online son las redes sociales. Es común que los operadores simplemente abran sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter, y los dejen descuidados de forma permanente.

Pero ese no es el caso de Betsson Casino. La empresa se ha encargado de fortalecer su presencia en las redes con contenido interesante para los lectores (promociones, nuevos juegos, concursos, trivias) y una frecuencia de publicación de una vez por día.

Las lecciones de Betsson

Betsson demuestra que una estrategia de marketing integral es imprescindible para triunfar en industrias competitivas donde prima el valor monetario sobre la experiencia de usuario.

Los esfuerzos de la empresa para posicionar su marca han dado frutos. Tal es el éxito de la campaña que, hoy en día, es difícil pensar en apuestas y no relacionar de inmediato a Betsson.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.