Aprender idiomas online: Ventajas de la educación de idiomas a distancia

aprender-ingles

En Internet encontrarás muchos recursos para aprender idiomas online. De hecho, muchas personas están considerando los cursos de idiomas extranjeros, a medida que la educación a distancia gana más popularidad.

Aunque esto puede parecer sorprendente, los profesionales de la educación están descubriendo que el aprendizaje en línea es una solución conveniente para garantizar que puedas volverte bilingüe.

¿Por qué cada vez más gente quiere aprender idiomas online?

Las personas se han dado cuenta de lo importante que es hablar más de un idioma, en un mercado laboral cada vez más competitivo. También han descubierto que la educación de idiomas a distancia es mucho más cómoda y accesible, comparada con el método tradicional.

Además, los recursos para aprender idiomas online están disponibles tanto para trabajadores, como para estudiantes, e incluso para amas de casa. Un ejemplo de ello es el Curso Exam Prep de That’s English!, que te permite preparar la prueba de certificación oficial de inglés online.

Dicho curso ha sido creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. No solo eso, tiene la ventaja de estar ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual se utiliza para determinar el nivel de comprensión de un lenguaje específico.

Adicionalmente, el curso de That’s English! se imparte en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas. Incluso se ofrece un blog con una gran cantidad de recursos para aprender inglés.

¿Cuáles son los beneficios de la educación online a distancia?

Hay múltiples ventajas de aprender idiomas en línea, aunque las principales son las siguientes:

Autonomía

Puedes aprender un nuevo idioma por tu cuenta con la ayuda de los cursos de idiomas en línea. De hecho, este método de aprendizaje podría ser un enfoque interesante para desafiarte a ti mismo y progresar, sobre todo si tienes problemas para motivarte.

Este tipo de cursos de idiomas a distancia también te sirven para organizarte, prepararte, así como para comprender la tecnología y participar activamente en un entorno de aula virtual.

Accesibilidad

Puedes acceder a cursos de idiomas extranjeros en línea cuando lo desees, ya que se trata de herramientas de aprendizaje basadas en Internet. Esto significa que no necesitas seguir un horario estricto.

La mayoría de las veces podrás estudiar inglés durante el almuerzo, aprender francés antes de ir al gimnasio por la mañana, o practicar japonés unas horas antes de dormir.

Además, puedes terminar las actividades del curso mientras estás en movimiento, gracias a las soluciones móviles que ofrecen los cursos en línea. Este nivel de accesibilidad te permite ahorrar tiempo, y dinero al eliminar la necesidad de traslados.

Multimedia

En los entornos de aprendizaje electrónico actuales, los recursos de multimedia como videos, audio, correctores gramaticales interactivos, foros de chat, llamadas telefónicas, mensajes, cámaras web, entre otros, ofrecen nuevos métodos para aprender idiomas online.

Los profesores han entendido que está tecnología ayuda en el aprendizaje y la conexión de los estudiantes. Además, la multimedia puede mejorar las tasas de retención y detectar errores, antes de que se conviertan en hábitos poco favorables.

Si te interesa aprender idiomas a distancia, puedes encontrar más información al respecto en www.thatsenglish.com.

Artículo anterior¿Cómo conectar tu negocio digital con tu audiencia objetivo?
Artículo siguienteDiseño web estratégico en Colombia
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.