Apple Watch y su antepasado el «Watch» de Apple

Apple Watch

Según el CEO de la compañía de la manzana , Tim Cook, Apple Watch verá la luz en Abril de 2015, cuatro meses después de que se presentara. También se ha afirmado que plataformas como Twitter, Facebook o Nike ya han confirmado que van a desarrollar aplicaciones concretas para el dispositivo.

Apple Watch estará disponible en tres versiones diferentes, de las cuales aún no se ha especificado el precio.

Las colecciones variarán desde un acabado pulido en negro de acero inxodable hasta la versión más lujosa en oro rosa o dorado de 18 kilates. Se trata de un dispositivo muy liviano que permitirá al usuario interaccionar con la propia mirada o con toques suaves o fuertes en función de las funciones que quiera activar, gracias a una membrana que detectara la presión de la pulsación. Aunque, es su botón lateral el que permitirá la mayor parte de las interacciones, alejando o acercando los distinto menús o desplazándolos hacia la izquierda o hacia la derecha.

Se especula que el precio mínimo por el que se comercializará el Apple Watch será de 349 dólares y la duración de su batería será de 19 horas aproximadamente. Una de las aplicaciones más curiosas es la de mapas, que indicarán si la ruta seguida es la correcta o no mediante pequeñas vibraciones que podrás notar en la muñeca.

Tras describir un poco el dispositivo, no es de extrañar que el smartwatch sea uno de los mayores bombazos tecnológicos del año y por el que veremos en televisión o, quizá en primera persona, las largas colas en las Apple Stores para poder adquirir uno. Sin embargo, Apple ya sacó un reloj hace 20 años que no llegó a comercializarse individualmente, sino que formaba parte de un paquete comercial. Para deleite de los amantes de vintage, este reloj no era tan «smart» como el Apple Wath actual, pero tenía y sigue tenido su encanto.

Y vosotros, ¿os compraríais el Apple Watch?

Imagen de Houang Stephane en Flickr

Artículo anterior«Bing Data» o regreso al futuro presente
Artículo siguiente¿Cómo elaborar el mejor briefing para tu campaña en Social Media?
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí