Campaña de video marketing gaditano versiona el experimento de IKEA

Campaña de video marketing gaditano versiona el experimento de IKEA

La campaña de video marketing gaditano que versiona el anuncio navideño de IKEA ayuda a concienciar sobre la realidad de los niños de la provincia española con más paro.

La asociación Amigas al Sur del Cerro del Moro (Cádiz) ha creado esta Navidad un spot versionando el famoso anuncio de IKEA de estas fiestas “La Otra Carta”.

Mientras que los niños y niñas del experimento de IKEA piden mediante La Otra Carta pasar más tiempo con sus padres, en la campaña de video marketing gaditana que simula el mismo experimento, los niños y niñas de este barrio de Cádiz piden regalos que año tras año no han podido tener debido al estado de precariedad que sufren sus familias.

El spot es grabado en el comedor social donde trabaja la asociación para que las familias del Cerro puedan alimentarse cada día. En el momento en que se les motiva a escribir una carta a sus padres, los niños responden que no, ellos quieren sus regalos porque ya pasan suficiente tiempo con sus padres ya que están en paro.

¿Queréis pedirles que pasen más tiempo con vosotros? No, si se llevan todo el día en mi casa, que salgan y que les dé el aire. ¿Queréis que trabajen menos? ¿Menos? Si trabajan menos que los Reyes.

La Misma Carta from Jose Prada on Vimeo.

Gracias a esta campaña, la asociación ha ido recibiendo donativos para hacer realidad los deseos de estos niños, y en estos momentos, el hashtag #losreyessomostodos ha sido difundido por las redes sociales junto al vídeo “La misma carta” para concienciar sobre la realidad de la población con más paro de España.

¿Cómo surgió la idea de esta original campaña de video marketing?

José Prada, realizador freelance, ha colaborado en varias ocasiones con la asociación Amigas al Sur retratando la realidad que vive este barrio gaditano. Él propuso darle la vuelta al anuncio de IKEA para dar viralidad a la campaña, concienciar a la sociedad sobre la realidad de muchas familias en situación de precariedad en España, y sobre todo, para que los niños y las niñas de este barrio pudieran disfrutar del Día de Reyes.

El vídeo de esta campaña de marketing digital se enmarca dentro del microsite losreyessomostodos.com donde te puedes poner en contacto con la asociación y ofrecer tu donativo.

¿Cómo reaccionó IKEA ante su versión gaditana?

La firma sueca felicitó durante estas Navidades a los responsables del comedor social por la campaña de video marketing y ha realizado un envío de juguetes a la asociación.

Deseamos que hoy, Día de Reyes, todos los niños y niñas del Cerro del Moro en Cádiz puedan disfrutar de sus ansiados regalos y sus familias puedan encontrar un mejor futuro durante este año 2015.

En España, actualmente se viven estas dos realidades, los dos spots son emotivos, originales y transmiten un mensaje que nadie puede dejar pasar por alto.

¿Qué te ha parecido el spot gaditano? Te propongo que lo difundas y ayudes a Amigas al Sur a continuar con su labor social en Cádiz.

Artículo anteriorLos memes de las (no) campanadas de Canal Sur
Artículo siguienteTop Flickr 2014
Psicóloga apasionada por el Social Media y el Marketing de Contenidos. Desarrollo estrategias de comunicación online innovadoras, centradas en la creación de contenido original, atractivo e inspirador. Redactora SEO implacable. "Déjate ver y transforma el mundo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí