¿Cómo diseñar campañas de SMS masivos este Black Friday 2021?

Diseñar campañas de SMS masivos para Black Friday 2021 es un factor clave para aumentar las ventas de una empresa. De hecho, el Black Friday es uno de los días del año más rentables para muchos comercios y ecommerce.

También es la forma ideal de interactuar con los clientes, generar lealtad a la marca y lograr que los consumidores se interesen por tus productos y servicios. Pero si bien el Black Friday te brinda la oportunidad de reclutar e involucrar a nuevos clientes, todavía es más indispensable que tu empresa destaque.

Para destacar de la competencia, una muy buena opción es utilizar el SMS como canal de comunicación durante el Black Friday. A continuación te damos información sobre cómo crear una buena campaña de SMS Marketing y cuáles son los mejores días para enviarla.

Fechas clave para el envío de SMS masivos este Black Friday 2021

Para nadie es un secreto que los volúmenes de SMS antes y durante el  Black Friday, han aumentado drásticamente en los últimos años. Esto se debe a que cada vez son más las empresas que prefieren los mensajes SMS en lugar de otros canales de comunicación.

No obstante, si quieres diseñar campañas de SMS masivos exitosas para este Black Friday, es fundamental que conozcas los días más importantes, especialmente para el Ecommerce. Desde SMSPubli, plataforma para enviar SMS masivos, nos indican que hay 3 fechas clave para programar el envío masivo de SMS:

  • Single’s Day: 11 de noviembre
  • Black Friday: Último viernes de noviembre. Este 2021 es el 26 de noviembre.
  • Cyber Monday: El lunes siguiente al Black Friday. Es decir, el 29 de noviembre. 

¿Cómo diseñar campañas de SMS masivos para Black Friday 2021?

Los siguientes son los factores más importantes a tener en cuenta, en el momento de diseñar campañas de SMS masivos para Black Friday 2021:

Público objetivo

Definir tu público objetivo también es clave al diseñar campañas de SMS masivos para Black Friday. Por lo tanto, asegúrate de que tus campañas de SMS estén dirigidas a clientes que ya estén interesados en tu marca o empresa. Por ejemplo, si tu negocio es vender comida para gatos, no tiene sentido enviar SMS a personas que no tienen gatos.

Escoge el momento adecuado

Asegúrate de programar tus SMS masivos para que sean enviados en momentos específicos a lo largo del día, y en las fechas antes mencionadas. 

Además, en muchos países existen reglas sobre cuándo puedes y cuándo no puedes enviar mensajes publicitarios a tus clientes. Es buena idea familiarizarse con estas reglas antes de comenzar a enviar mensajes de texto.

Personaliza tus mensajes SMS masivos

Esto puedes hacerlo con un software para envío de SMS masivos en Black Friday. Recuerda que tus clientes quieren sentirse importantes, por lo que un mensaje SMS personalizado puede ayudar a conseguirlo. Si deseas ir un poco más allá, puedes personalizar otras áreas de tus campañas para que cada consumidor reciba notificaciones sobre ofertas y promociones especiales que sean relevantes para ellos.

Los SMS deben ser breves y concisos

Diseñar campañas de SMS exitosas no implica el envío de mensajes extensos, de hecho solo pueden tener 160 caracteres. Esto sólo confundirá a tus clientes, por lo que debes mantener tus SMS lo más breves y directos posible.

Además, evite el uso de abreviaturas, ya que también puede causar confusión y no siempre brinda los resultados deseados.

Agrega variedad a los SMS

De hecho, un concepto que puede marcar la diferencia son las llamadas Landing Pages, una página adaptada al móvil, creada de una manera muy sencilla y adjunta al SMS. Tus clientes podrán ampliar más información, contestar o llamar directamente a tu negocio. Estas páginas son muy visuales porque incluyen imágenes, botones de llamadas a la acción, vídeos, documentos PDF, Excel o aprovecha los mapas para llevarlos a la tienda.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.