Cómo elegir la herramienta de correo electrónico adecuada para su empresa

La comunicación por medio de correos electrónicos es uno de los pilares sobre los que se apoyan gran parte de las estrategias de marketing actual. Se trata, sin duda, de mantener informada a la comunidad sobre las novedades de la marca. No obstante, no siempre resulta fácil elegir la herramienta más adecuada para las características de cada empresa. Buscar en internet valoraciones de los distintos programas como, por ejemplo, sendinblue opiniones nos ayudará a determinar cuál es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades. En este artículo haremos un repaso por algunas consideraciones que podemos tener en cuenta a la hora de elegir la herramienta de correo electrónico de nuestra empresa.

Valorar la cantidad de suscriptores

Son muchos los programas que establecen sus precios teniendo en cuenta el número de direcciones que conforman la lista de correos de la empresa. Algunas de ellas ofrecen suscripciones gratuitas o a precios reducidos para aquellas empresas que tengan pocas personas en su lista de contactos. Esto puede ser de gran ayuda para los negocios que están empezando, ya que les permite explorar este tipo de herramientas sin asumir un coste elevado.

Asimismo, las tarifas se van incrementando conforme se eleva el número de suscriptores y suscriptoras. Los precios pueden variar dependiendo de la compañía, por lo que es importante valorar cuáles son las expectativas de crecimiento que predice la empresa y elegir aquella herramienta que presenta una mejor relación calidad-precio.

Accesibilidad del formato

A la hora de contratar los servicios de un programa u otro es importante valorar también la preparación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Si disponemos de un departamento específico formado por profesionales del marketing es probable que la complejidad del sistema no sea un factor determinante. No obstante, para las pequeñas empresas que no disponen de los conocimientos necesarios quizás sea conveniente decantarse por aquellas herramientas que presentan un modelo intuitivo y accesible para trabajadores o trabajadoras no profesionales en el ámbito del marketing. A este respecto, una de las opciones más populares es sendinblue, por ejemplo.

Determinar las funciones que necesita la empresa

Por otro lado, es conveniente tener en cuenta que no todos los programas ofrecen los mismos servicios. En cierto modo, la función básica que todos ellos suelen compartir es la distribución masiva de mensajes corporativos por medio del e-mail. A partir de este servicio, cada herramienta va incorporando más prestaciones como la difusión por medio de mensajes telefónicos o la propia creación de los boletines periódicos por medio de plantillas.

Al comienzo es probable que pensemos que es suficiente con la emisión de correos electrónicos. Sin embargo, conforme la empresa va creciendo, suele ser necesario incorporar nuevas funciones de apoyo que consolidan y fomentan su presencia.

Estas consideraciones nos pueden ayudar a elegir la herramienta de correo electrónico que mejor se adapta a las preferencias de cada negocio. No obstante, no podemos pasar por alto que para que este tipo de estrategias de marketing tengan unos resultados satisfactorios es necesario cuidar el contenido de los mensajesemitidos por medio de newletters o boletines. La clave para que los correos sean eficaces es procurar que la información sea de interés para los usuarios y usuarias. De lo contrario, podríamos correr el riesgo de perder suscriptores y suscriptoras.

Artículo anteriorApps para no aburrirse
Artículo siguienteLos bonos sin depósito para los juegos de azar
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.