Conozca la herramienta de PDN Analyzer

enginyer_opt

El paquete de Altium brinda una gran variedad de herramientas y productos que le permitirán diseñar mucho más que una placa de circuito impreso PCB de una o de múltiples tarjetas. Muchos reconocen que a la hora de modelar las tarjetas PCB en MCAD, disminuyen el riesgo de cometer errores en el prototipado, ya que permite crear un modelo en 3D con bastante precisión.

PDN Analyzer

Signal and power integrity analysis: una herramienta que se destaca en el paquete de Altium es la aplicación de análisis de integridad de señal y potencia, conocida como PDN Analyzer. Esta simulación de la distribución de la energía facilita entre otras cosas, la visualización de la dirección de la corriente, el flujo y los niveles de voltaje de la tarjeta PCB.

Antes de crear un prototipo costoso, la simulación multired simultánea le permitirá detectar problemas de voltaje notificando cuando exista algún error durante el diseño y diagramación del producto electrónico. Esto supone un ahorro de tiempo en el proyecto ya que además de la simulación gráfica, genera un informe HTML muy completo acerca del resultado del análisis, interpretando y analizando de forma clara todos los aspectos referentes al diseño del PCB.

Software de diseño de Altium

Los ingenieros y diseñadores cuentan con software de diseño PCB que han simplificado el diseño de las delicadas tarjetas de circuitos. La tecnología ha avanzado, pero muchos recuerdan aún que las placas y prototipos se realizaban manualmente, con una margen de error tremendo. En la actualidad, la gran mayoría de los procesos están automatizados.

La posibilidad de diseñar todo el sistema modular sin la necesidad de crearlo desde cero es posible con Altium Designer, al igual que completar todas las fases del proyecto de forma colaborativa con los otros compañeros de trabajo. Editar un diseño en 2D o 3D nunca fue tan fácil, ya que una de sus funciones notifica al grupo de profesionales cuando se han realizado cambios.

Este panel llamado NEXUS permite que el trabajo sea sincronizado y que se lleve un historial del proceso de diseño, además de tener una biblioteca de componentes. Otro producto de Altium en Ciiva, esta especie de almacén de piezas hace el diseño PCB mucho más sencillo y fluido, ya que permite elegir los componentes en las primeras fases del diseño.

Sin duda alguna, diseñar productos electrónicos es fascinante y con las herramientas disponibles actualmente se ahorra tiempo que puede ser utilizado por los equipos para continuar innovando a nivel tecnológico, creando cada día productos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Artículo anterior¿Necesitas un consultor SEO?
Artículo siguiente¿Cómo encontrar una buena empresa de marketing online?
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.