3 consejos para evitar que te tomen el pelo delegando el marketing digital

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El marketing digital se ha convertido en una necesidad básica para cualquier empresa o startup que quiera tener éxito. Son muchos los que aunque no teniendo un equipo experto, intentan cubrir las necesidades del departamento de marketing internatmente y es un grave error. ¿Si no sabes cortar el pelo, abrirías una peluquería?

La cuestión, es que no es nada fácil encontrar la agencia correcta. Antes de contratar a un proveedor de servicios, es necesario revisar algunos puntos clave para asegurarse de que realmente ofrezcan calidad y buen precio.

No es difícil conocer a personas que se han sentido estafadas, sobre todo a emprendedores y startups que se encuentran en sus inicios. Por falta de conocimientos, por las prisas o la simple necesidad, pueden pecar de ingenuos y contratar a proveedores que dejan mucho que desear.

Escalar, significa obtener el mayor crecimiento con la menor cantidad de recursos, es vital. Un gran error que puede hacer retroceder a la empresa es no dedicar el tiempo y la atención necesaria a contratar un buen proveedor de marketing digital.

Posiblemente, en ninguna parte esto sea más cierto que en el mundo del marketing digital; desde el desarrollo web hasta la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la publicidad de pago, hay miles de empresas al acecho, listas para tomar tu dinero sin ofrecer resultados.

Sé cauteloso. Si te encuentras una agencia de SEO que te garantiza la posición número uno en Google, sal corriendo sin mirar atrás.

Para la mayoría de las nuevas empresas pequeñas, la externalización del marketing digital es la situación ideal. Una vez que empiezan a crecer, muchas consideran llevar su marketing digital de forma interna, pero si encuentran una agencia digna, hay muchas posibilidades de que se queden con ellos.

Por nuestra parte, Digital Marketing Trends tiene sede en Barcelona. Así que si necesitáis cualquier tipo de recomendación sobre una agencia de publicidad en Barcelona nos podéis escribir a través del formulario de contacto y estaremos enctados de contestaros.

3 consejos para evitar que te tomen el pelo delegando el marketing digital

Investiga durante el proceso de selección

Comienza con la búsqueda obvia de Google y profundiza en cada resultado. Primero, compruebe qué tal han trabajado su propia web corporativa. ¿Cómo es el SEO en su sitio web?. Respecto a los resultados de búsqueda ¿Viste algún anuncio de búsqueda pago mencionándolos?

Al buscar, también usa palabras como «opiniones», «estafa» o «fraude» en los resultados, y ten cuidado si el prospecto tiene algo negativo en contra de ellos. Además, usa un formulario de contacto para comunicarte primero, y luego llama. ¿Te han contestado a través de las dos vías? Prepárese para hacer preguntas y familiarizarse con los servicios del proveedor.

Pregunta acerca de su proceso y descubre si subcontratan cualquier trabajo, y si es así, ¿qué trabajo y para quién? El trabajo de subcontratación a países del tercer mundo no es raro en el mundo digital.

Ver credibilidad

Comienza e infórmate con la experiencia e historial del equipo ejecutivo. Algunas agencias nuevas pueden tener experiencia limitada como agencia, pero el equipo puede tener un gran recorrido en el sector.

Por ejemplo, si estás buscando una agencia que haga desarrollo web en Barcelona, nosotros conocemos al equipo de www.factoriacreativabarcelona.es y hacen un gran trabajo. En la descripción sobre la empresa se puede apreciar como mencionan que su equipo tiene más de 20 años de experiencia. Y también el portafolio de grandes marcas que han sido clientas suyas.

Si el punto anterior te convence, cava más profundo. ¿La agencia ha ganado algún premio? ¿Están sus clientes en la lista, y si es así, hay testimonios o estudios de casos presentados en su sitio web? ¿Han aparecido en alguna de las principales publicaciones dentro de la industria del marketing digital? Las respuestas positivas a cualquiera de estas preguntas mostrarán que la agencia tiene voz. Cuanto más fuerte es la voz, más fuerte es el producto.

Solicitar informes diarios / semanales / mensuales

Si una agencia de marketing digital no ofrece ningún tipo de informe o reporte, sospecha. Por ejemplo, si se ofrecen servicios de SEO, Google Analytics es una necesidad básica. Con Google Analytics, una agencia puede rastrear casi cualquier cosa, desde el tráfico hasta las transacciones que se realizaron a través de la publicidad de pago.

El factor de reporte debe ser básico en todos los proveedores con los que contactes. Si no es así, pregunta sobre los informes y exige que sean un entregable constante. Los datos objetivos ayudan a evitar que las empresas estafen o que el cliente se sienta estafado, incluso si no esperabas los resultados que obtuviste.

Tristemente, incluso las historias empresariales más exitosas han tenido patinazos a la hora de subcontratar servicios a proveedores. Sigue estos consejos y mantente lejos del alcance de los «estafadores».

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.