Qué no hacer en los negocios: 5 lecciones que debes aprender

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Incluso cuando las empresas cuentan con la pasión, la planificación y la inteligencia necesaria para en teoría, alcanzar el éxito, simplemente se han quedado en el camino como consecuencia de problemas internos y externos. Hay por supuesto ciertas cosas que no se deben hacer en los negocios y de ello precisamente os queremos hablar a continuación.

No prometer demasiado

Es verdad que tener objetivos ambiciosos en los negocios es algo importante, sin embargo, el éxito de tu empresa no debe basarse en algo que no esté listo para ofrecer. Si bien es cierto que el deseo es un poderoso catalizador para cualquier empresa, la realidad es que nunca puedes dejar que te conduzca hacia un precipicio.

Valorar tu fuerza laboral

Cuando se trata de activos intangibles, la confianza del consumidor es solo uno de los muchos a considerar y cuyo valor no puede exagerarse. Un activo ligeramente más tangible es la fuerza laboral. Ya sea una empresa en desarrollo con unos cuantos empleados o una compañía ya consolidada que emplea miles de trabajadores, siempre debes tener presente que las personas en la nomina son realmente quienes mantienen a la empresa funcionando y no darles el valor que corresponde, resulta contraproducente.

Ser realista

Luego de recibir una gran cantidad de valoraciones, sin duda que se entiende el que muchas empresas sencillamente se hayan dejado llevar por un exagerado optimismo. Lo cierto es que la tentación de invertir demasiado como si tu empresa fuese ya una corporación consolidada, te puede hacer caer bruscamente si todavía no te encuentras a ese nivel. Lo mejor es crecer de forma realista ya que esto te brinda bases solidas para evitar la caída a medida que tu empresa crece.

La honestidad como principio fundamental

Los clientes sin duda son los activos más valiosos de tu empresa y si no eres honesto con ellos, entonces inevitablemente tu negocio sufrirá las consecuencias. Puede darse el caso que incluso utilizando estrategias o tácticas comerciales fundamentalmente deshonestas, obtengas un determinado éxito en el corto plazo. El problema sin embargo, es que la influencia y el alcance de tu negocio se reducirá significativamente.

Estar preparado para la competencia

Tener una gran idea de negocio no necesariamente significa que tendrás éxito, particularmente cuando no consideras que podrías tener competidores a gran escala en el futuro. Conforme tu empresa crece, es necesario que este preparada para enfrentar los distintos intereses de la competencia que ya se tienen en el segmento.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.