Cómo ser más productivo sin dedicar tanto esfuerzo

escritorio de pie-min

Eso de que ser productivo requiere un gran esfuerzo es falso

La idea generalizada de que para ser más productivo y tener un mejor desempeño, debes esforzarte al máximo y trabajar hasta el agotamiento, es sencillamente una falacia. A continuación te decimos cómo ser más producto en tu trabajo sin esforzarte tanto.

Monitorea el tiempo que te lleva hacer las tareas

Comienza por anotar cuánto tiempo pasas en diferentes actividades a lo largo de tu día ya que esto te permitirá conocer en qué áreas estas desperdiciando tu tiempo. Para ello puedes usar una aplicación como Rescue Time que determina el tiempo que gastas en redes sociales, procesamiento de textos, aplicaciones, correo electrónico y otras actividades diarias. La aplicación también bloquea aquellos sitios que distraen a las personas en horarios de trabajo.

Establece plazos personales

Las actividades o proyectos que no tienen una fecha limite son terribles para la productividad porque en realidad nunca les das la atención que merecen. Si no hay una fecha límite, es fundamental que establezcas tus propios plazos personales y a continuación adherirte a ellos. Te sorprenderás gratamente de cuán enfocado y productivo puedes ser cuando estas pendiente de los plazos.

Prueba la regla de 2 minutos

Básicamente se trata de que si te encuentras con una tarea o actividad que puedes realizar en 2 minutos o menos, debes hacerla inmediatamente. También es recomendable que comiences tu día abordando la tarea o la actividad más importante o la que consideres más complicada y siempre trates de hacer las tareas similares de forma conjunta.

Escucha un poco de música en el trabajo

Tal como sucede con las reuniones largas, los compañeros que no paran de hablar o solo en ruido de fondo, pueden distraerte de tus ocupaciones. Para contrarrestar este inconveniente una de las mejores cosas que puedes hacer es escuchar música en el trabajo. Sucede que cuando escuchas música, liberas el neurotransmisor dopamina, el cual es el responsable de proporcionar sentimientos de placer y de felicidad.

Deja de comer alimentos chatarra

Se puede ser más productivo sin mucho esfuerzo incrementando tus niveles de alerta, optando por alimentos más saludables como el caso de las frutas o las nueces en lugar de chucherias. La comida chatarra con grasa y azúcar extra, solo te proporcionan un impulso de energía temporal, con lo cual en realidad no te ayudan con la productividad.

No permanezcas tanto tiempo sentado

Permanecer mucho tiempo sentado incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas y por supuesto también puede hacerte letárgico. De ser posible conviene que tengas un escritorio de pie y si esto no puede ser, entonces asegúrate de tomar descansos cada media hora para levantarte y estirar no únicamente tu cuerpo, también para estimular tu mente.

Mantenerte hidratado

Beber muchos líquidos no solo te permite mantenerte alerta, sino que además le permite a tu mente funcionar mejor. Una taza de café es recomendable, siempre y cuando no sea lo único que bebas; en realidad tomar agua natural probablemente es todo lo que necesitas para mantenerte hidratado y alerta.

Deja de pensar en la perfección

Realmente la perfección es inalcanzable y cuanto más rápido te des cuenta de esto, más productivo serás. En lugar de pensar en la perfección, asegúrate de hacer tus tareas o actividades usando tus mejores capacidades.

Artículo anteriorLos 5 Mejores CRM Gratuitos Online en Español que debes conocer
Artículo siguiente4 tipos de relaciones que se pueden establecer entre agencia y cliente
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.