Lo que comparten varios de los lugares de trabajo más felices

lugares de trabajo felices
Fuente: businessnewsdaily.com

Varios factores hacen que una compañía se convierta en un lugar feliz para trabajar

Varios factores, de acuerdo a un análisis independiente conducido por Expert Market, un mercado de compras de los EE. UU. La compañía que nos trajo una amplia mirada a los lugares de trabajo más amigables para la comunidad gay en América ahora parece volver su mirada a los ingredientes que agregan simpatía a toda la empresa.

Esto continúa siendo una característica organizacional atractivamente perseguida. Ello se debe a la investigación de Sigal Barsade de la Escuela de Negocios Wharton que nos cuenta acerca de los estados de ánimo positivos rápidos son más flexibles a la hora de tomar una decisión que los comportamientos de búsqueda más amplios y grandes en precisión analítica, los que a cambio hacen que toda la compañía tenga el deseo de tomar riesgos y ser mucho más abierta. Una fuerza de trabajo contenta o feliz siempre estará más comprometida y, por ende, será más productiva.

Por esta razón, no es de extrañar que las compañías inviertan cerca de 720 millones de dólares al año tratando de medir y fortalecer el compromiso de sus empleados, esto de acuerdo al más reciente análisis del mercado. Aun así, los trabajadores continúan poco emocionados a la hora de tener que dirigirse a su lugar de trabajo. La encuesta más reciente de Gallup reflejó que el 51% aún no estaban comprometidos y 17,5% estaban activamente desentendidos, sin compromiso, esto en 2014.

Expert Market utilizó el grupo anual CareerBliss de compañías felices como punto de partida para analizar lo que estas organizaciones tenían en común que podía contribuir a tener un grado de felicidad mayor entre su equipo. El top 50 de CareerBliss fue extraído de miles de encuestas de empleados independientes que clasificaban por características como cultura, compensación y compañeros de trabajo. El resultado fue una diversa franja de organizaciones que se extendía desde industrias de tecnología hasta finanzas, sector de la salud hasta ventas. Encabezando las listas encontramos las compañías descritas a continuación.

trabajadores felices
Fuente: liquidagency.com

Las 10 organizaciones con los trabajadores más felices del planeta de acuerdo a CareerBliss

  1. Pfizer
  2. Kaiser Permanente
  3. Texas Instruments
  4. EMC
  5. Qualcomm
  6. KBR
  7. Bristol-Meyers Squibb
  8. General Electric
  9. Capital One
  10. Avaya
trabajadores felices
Fuente: news.sap.com

El supuesto “lugar más feliz de la tierra” para muchos, Parques y Hoteles de Walt Disney quedó en el puesto número 15, justo debajo de compañías de la talla de Apple, mientras Google, Oracle, Microsoft, IBM, and Hewlett-Packard también fueron incluidos en el listado.

Artículo anteriorLa figura del Social Media Manager en la empresa
Artículo siguienteNetiqueta ¿qué es?
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí